Friday, February 17, 2012

The Thomas Crown affair

The Thomas Crown affair
(Sociedad para el crimen)

Año: 1968
Género: Crimen, Drama, Romance, Thriller
Director: Norman Jewison
Guión: Alan Trustman
Reparto: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston, Biff McGuire, Addison Powell, Astrid Heeren, Gordon Pinsent, Yaphet Kotto & Sidney Armus

Sinopsis: Thomas Crown es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, Crown prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de luego marcharse a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo, y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros se ocupará de investigar el caso.

Mi Opinión: Recuerdo que cuando se estrenó en cines el remake de Pierce Brosnan de esta historia, tuve oportunidad de verla y que lo hice sin saber que se trataba precisamente de un remake. Años después -hoy- tuve la oportunidad de ver la película original de 'The Thomas Crown Affair' protagonizada por Steve McQueen y puedo decir que al igual que la otra versión me gustó mucho.

Es cierto que hay pequeñas diferencias en la historia, como por ejemplo el que en la original Thomas Crown es la mente detrás de una banda de asalta bancos y en el remake es un ladrón de arte, además de las diferencias que forzosamente tiene que haber por la época misma en la que se realizó cada una de las versiones. La presencia de McQueen es inobjetable y eso es, junto a la historia, lo mejor de esta pelicula en la que personalmente puedo decir que no me gustó el trabajo de Faye Dunaway. Tendré que agendar la versión protagonizada por Brosnan para poder opinar cual de las dos sería mejor película, sin embargo no necesito hacerlo para decir que la versión original es una muy buena cinta. Muy recomendable.

No comments: