Thursday, November 10, 2011

Wall Street

Wall Street
(El Poder y La Avaricia)

Año: 1987
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Stanley Waiser & Oliver Stone
Actores: Charlie Sheen, Tamara Tunie, Franklin Cover, Chuck Pfeiffer, John C. McGinley, Hal Holbrook, James Karen, Leslie Lyles, Michael Douglas & Faith Geer

Sinopsis: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Mi opinión: Cuando se estrenó la segunda película de Wall Street, sabía que tenía que ver la película original antes de ver la nueva o por lo menos eso suponía ya que no tenía una idea clara de que tanto en común podrían tener las historias de ambas películas o bien que tan importante sería ver la original antes de ver la nueva. Por esa razón, 'por si acaso' me senté frente a la tv a verla.

Olvidándonos del absurdo título que le pusieron en español puedo decir que es una película bastante interesante y que en términos generales me gustó, sin embargo debo decir que también por momentos me pareció algo tediosa por la forma en la que se habla sobre valores y dinero, temas de los que no solamente me considero un completo ignorante, si no que además suelen parecerme demasiado aburridos. Quitando todos los tecnicismos, la historia me parece muy buena ya que muestra cómo debe ser la vida en las altas esferas del poder y esto se mezcla a la perfección con cuestiones más -o menos- humanas de los personajes.

No comments: