Wednesday, November 23, 2011

Taxi 2

Taxi 2
(Alta tensión)

Año: 2000
Género: Acción, Comedia, Crimen
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Actores: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Emma Wiklund, Bernard Farcy, Jean-Christophe Bouvet, Frédérique Tirmont, Marc Faure, Haruhiko Hirata & Tsuyu Shimizu

Sinopsis: El embajador Japonés se encuentra de visita en Marsella para informarse de las técnicas policiales anti-terroristas de la ciudad. Sin embargo, durante la visita es secuestrado por un grupo yakuza junto a Petra, agente policial compañera de Émilien, el cual tendrá que recurrir de nuevo a Daniel y a su peculiar taxi para salvar la situación, restaurar el "honor" del cuerpo de policia e impedir un conflicto internacional.

Mi opinión: 'Taxi 2' sigue hasta cierto punto la misma fórmula de la primera película de la serie pero se complementa con una mejor historia, mejores escenas y con mejores actuaciones. En términos generales hablamos de una película igual o más divertida y con las mismas dosis de velocidad que la anterior e incluso presentando a algunos personajes secundarios que aparecen en la anterior en situaciones muy similares, hecho que lejos de demeritar en algo a ésta, se convierte en otro chiste momentáneo.

Daniel -el taxista- y Emilien -el policía- mantienen el protagonismo a lo largo de toda la cinta pero esta vez no en solitario ya que algunos otros personajes son muy importantes en el desarrollo de la película y otros tienen un mayor peso que en 'Taxi', tal como sucede con el papel de Marion Cotillard -la novia de Daniel-. Creo que la película ofrece una justa dosis de risas y de velocidad lo que la convierte en una película que se puede disfrutar sin ningun problema.

No comments: