Sunday, November 20, 2011

Taxi

Taxi
(Taxi)

Año: 1998
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Pirès
Guión: Luc Besson
Actores: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Manuela Gourary, Emma Wiklund, Bernard Farcy, Georges Neri, Guy Quang, Maurice Murcia & Sabine Bail

Sinopsis: Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien le pone en un aprieto: para conservar su licencia, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país.

Mi opinión: Antes de hablar de 'Taxi' -la versión francesa por supuesto- habría que explicar un poco algo de lo que dice la sinopsis. Por ejemplo, aclarar que Daniel es un taxista con vocación de piloto de carreras y que Emilien es un policía que lo obliga a convertirse en su chofer ante su incapacidad para obtener una licencia de conducir. Ahora, la banda criminal no está desmantelando los bancos, solo los está robando.

Esta película la he visto un par de veces, en su momento cuando se estrenó en cine hace ya 13 años y ahora. Recuerdo incluso en que cine la vi y la situación que me hizo verla pese a nunca haber visto el trailer ni tener idea de que se trataba; En ese entonces salí satisfecho con lo que me ofreció y ahora que volví a verla puedo decir que el resultado fue el mismo. 'Taxi' es una película que mezcla a la perfección los momentos divertidos con los de acción siendo infinitamente superior al malogrado remake americano de hace unos años. De hecho el éxito de 'Taxi' en Europa es tal que hoy podemos hablar de una tetralogía.

No comments: