Tuesday, November 15, 2011

The Pianist

The Pianist
(El Pianista)

Año: 2002
Género: Biográfica, Drama
Director: Roman Polanski
Guión: Ronald Harwood
Actores: Adrien Brody, Emilia Fox, Michal Zebrowski, Ed Stoppard, Maureen Lipman, Frank Finlay, Jessica Kate Meyer, Julia Rayner, Wanja Mues & Richard Ridings

Sinopsis: Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, quien a sus 27 años era ya reconocido como una importante figura dentro de éste género, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Szpilman consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su auxilio y será quien le ayude a sobrevivir. Esta cinta está basada en la visión de un artista, quien no da crédito a lo que sucede a su alrededor, en la época del holocausto judío.

Mi opinión: Cuando me senté a ver esta película lo hice con la esperanza de no estar sentandome a ver un drama de esos que se hacen eternos ya sea por la duración de la película o por lo lento de la historia. Y lo hice así porque decidí verla por una recomendación y sin nunca haber sabido de su existencia hasta el momento de la misma.

Por fortuna puedo decir que ni es un drama de esos para cortarse las venas, ni es lenta, ni es aburrida. 'The Pianist' me pareció una gran película, bien realizada y con buenas actuaciones. La historia y en general la película son tan buenas que consiguen que uno se sienta identificado con los sentimientos de los personajes y en ellas se retratan de una muy buena forma los abusos cometidos en contra de los judíos en la Polonia a finales de los años treinta y comienzos de los cuarenta. La película está basada en una historia real y la verdad desde este ignorante punto de vista es muy buena.

No comments: