Sunday, November 13, 2011

Wall Street: Money Never sleeps

Wall Street: Money Never sleeps
(Wall Street: El Dinero nunca duerme)

Año: 2010
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb & Stephen Schiff
Actores: Richard Stratton, Harry Kerrigan, Michael Douglas, Carey Mulligan, Shia LaBeouf, Sunil Hirani, Maria Bartiromo, Austin Pendleton, Thomas Belesis & Frank Langella

Sinopsis: Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

Mi opinión: Gracias a mi deseo de ver 'Wall Street' antes de ver esta nueva película, se me pasó la oportunidad de verla en su paso por las salas de cine, así que tardé un poco más de lo esperado para poder verla. Tras hacerlo me quedé con la impresión de que pudo ser mejor de lo que es, es decir, es buena pero por momentos cae en lo mismo que en la anterior y las cuestiones de la bolsa predominan de forma más importante que el desarrollo mismo de los personajes.

Pese a eso, es una película bastante disfrutable y con una buena historia de fondo. Lamentablemente el final no me gustó en lo absoluto, situación que siempre será un grave problema y que por tanto -como casi siempre suele pasar- afecta en demasía a la impresión general sobre la película ya que en mi caso, el final siempre será muy importante para definir que tanto me gusta una cinta; Creo que el final puede 'componer' fallos en una historia o bien, arruinar por completo a la misma. La película me gustó pero indudablemente perdió mucho con el que para mi gusto es un mal final.

No comments: