Monday, November 28, 2011

Super 8

Super 8
(Super 8)

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Misterio, Thriller
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams
Actores: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Jessica Tuck, Joel McKinnon Miller, Ron Eldard & Amanda Michalka

Sinopsis: Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Mi opinión: Dicen que el ver 'Super 8' es como regresar un poco a los años ochenta y por ende a las películas que se realizaban en ese entonces, y aunque muchos pensarán que eso no es muy complicado por tratarse de una cinta ambientada -de muy buena forma- en 1979, en lo personal creo que pudiese ser cierto, pero también -independientemente de la ambientación- que por momentos es capáz de generar en quien la ve la sensación de estar observando una película de esos tiempos.

La historia cumple ya que tiene momentos muy interesantes y es entretenida de principio a fin. Las actuaciones me parecieron bastante convincentes y quizá el momento más flojo sea el final, aunque este está lejos de ser el momento más importante de la historia y al que mi hermano lo definió de muy buena forma: "El clásico Final Spielberg'. Mi escena favorita es en la primera mitad de la cinta durante la grabación de los niños para el concurso de películas en el que quieren participar, ahí sucede el accidente que menciona la sinopsis, mismo que simple y sencillamente es espectacular y que es el punto más importante en la película ya que ahí comienza a cambiar la tranquila vida del pueblo. Durante los créditos se puede ver la película filmada por los niños, misma que resulta muy entretenida y que es un muy buen cierre para 'Super 8'.

No comments: