Monday, January 23, 2012

Modisto de Señoras

Modisto de Señoras

Año: 1969
Género: Comedia
Director: René Cardona, Jr.
Guión: Fernando Galiana & René Cardona, Jr.
Reparto: Mauricio Garcés, Zulma Faiad, Irma Lozano, Claudia Islas, Enrique Rocha, Patricia Azpíllaga, Carlos López Moctezuma, Irlanda Mora, Alma Thelma Domínguez & Hugo Goodman

Sinopsis: El modisto D’Maurice simula ser afeminado para encajar en el mundo de la alta costura y tomar ventaja de dicha apariencia para conquistar a todas sus clientas; burlándose así de todos los esposos de las mismas quienes confiadamente creen dejar a sus mujeres en buenas manos, como Rebeca, la joven y bella esposa del rico don Álvaro. Decididos a desenmascararlo, sus competidores, Mao, Perugino y Antoine sospechan del engaño y empujados por el odio que le tienen contratan a un detective y a bellas mujeres para conseguir pruebas que arruinen a D’Maurice. Mientras se da la lucha entre estos príncipes del corte, Magda, una bella mesera, se enamora de las galanterías de D´Maurice, preocupándose sin razón de las maneras dudosas del modisto.

Mi Opinión: Supongo que a estas alturas todos sabemos más o menos de que va una película de Mauricio Garcés, y para quien no sepa, la sinopsis me parece bastante explicativa. Aún cuando he visto pocas películas de él, las que he visto me han gustado por el tipo de humor que manejan y porque indudablemente Garcés tenía bastante carisma -quizá de ahí la fascinación que las mujeres, a la fecha, sienten por él-.

'Modisto de señoras' la había visto hace muchos años y ahora que tuve oportunidad de verla nuevamente quedé satisfecho con lo que la película me ofreció, así como sorprendido por ver a Enrique Rocha haciendo un papel algo 'lindo' -uno de los competidores del personaje de Garcés-. Sin tratarse de una película para morir a carcajadas, me parece que esta y en general las demás películas de Garcés son ideales para pasar un buen rato.

No comments: