Thursday, January 12, 2012

In Time

In Time
(El Precio del mañana)

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Cillian Murphy, Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Shyloh Oostwald, Johnny Galecki, Colin McGurk, Olivia Wilde, Will Harris, Michael William Freeman & Jesse Lee Soffer

Sinopsis: El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén, una joven de una familia adinerada.

Mi Opinión: La premisa de 'In Time' me pareció muy buena desde el momento mismo en el que ví el primer trailer y durante la primera hora de la película. Después de ese momento me parece que la película se cae de fea manera y que todo lo bien que habían llevado la historia hasta ese momento lo echan a perder de manera lamentable con algunas situaciones absurdas que cambian también el ritmo de la película.

Lo que pasa con la historia es muy sencillo, tanto como decir que el argumento pasó de inteligente a ridículo en tan solo unos minutos gracias a esas situaciones que simplemente eran imposibles de realizar por los personajes gracias a las restricciones que plantea la misma historia y que terminan llevándose a cabo sin inconveniente alguno. Como si faltara algo para alimentar esa sensación de decepción que la caída de la película provoca, el final es tan lamentable como los minutos que le preceden. Lo que parecía podía ser una buena película se convirtió en algo sencillamente decepcionante.

No comments: