Friday, January 6, 2012

The Three Musketeers

The Three Musketeers
(Los Tres Mosqueteros)

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Comedia, Roamnce
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Alex Litvak & Andrew Davies
Reparto: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger & James Corden

Sinopsis: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Mi Opinión: A decir verdad no sé si había visto completa o no alguna otra película de los Tres Mosqueteros o bien, si esta es la primera vez que lo hago, y es un tanto curioso porque con esta película sucedió algo que es poco habitual en mi, mientras la veía reconocí a varios de los protagonistas recordando en donde los había visto e incluso sabiendo sus nombres aún cuando soy muy malo para hacerlo.

Desconozco que tanto tenga en común esta nueva versión con anteriores o que tan fiel sea a la obra de Dumas -no, nunca he leído el libro- sin embargo algunas referencias que tengo me permitieron notar que así como hay cosas nuevas también hay algunas situaciones que se apegan de muy buena forma a la historia original. 'The Three Musketeers' es buena si la vemos no esperando ver a una película contendiente por el Premio Oscar. Tiene momentos divertidos, algunos serios y unos más que parecen estar de más pero cumple a la perfección con la función de entretener y lo hace en parte gracias a esos momentos divertidos sin que estos se conviertan -como en muchas ocasiones sucede- en momentos bobos. No es un peiculón pero es una buena película de acción, una clásica dominguera.

No comments: