Sunday, October 30, 2011

Sufre Mamón

Sufre Mamón
(Devuélveme a mi chica)

Año: 1987
Género: Comedia, Musical
Director: Manuel Summers
Guión: Manuel Summers, Francisco Summers & Tomás Summers
Actores: David Summers, Javier Molina, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez, Marta Madruga, Gerardo Ortega, Curro Summers, Antonio Gamero, Paco Martín & Pedro Caballero

Sinopsis: David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos.

Mi opinión: Nunca he tenido problema con aceptar mi gusto por la música de Hombres G, pero he de confesar que esta película me daba miedo. ¿Por qué?. Porque pensé que verla ahora sería una decepción y que estaría malísima. 'Devuélveme a mi chica', título que la censura en México se encargó de darle a 'Sufre Mamón' fue una película que me tocó ver en cine cuando se estrenó e incluso recuerdo en que cine la ví y que con la sala a reventar tuve que verla sentado en las escaleras del cine.

Evidentemente siendo un niño y con el transcurso de los no pocos años, no recordaba nada de las situaciones ocurridas en la película y de ahí venía mi miedo a verla, afortunadamente me equivoqué. Si, muchos dirán que me está ganando el fan pero 'Sufre Mamón' no es mala, de hecho me pareció muy divertida. Eso si, adolece de actuaciones sobresalientes pero para el tipo de historia no se necesita a un ganador del Oscar. Muy divertida.

No comments: