Saturday, October 8, 2011

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta

Año: 2010
Género: Acción, Comedia, Drama, Thriller
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia
Actores: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Alejandro Tejerías, Manuel Tejada, Enrique Villén, Gracia Olayo, Sancho Gracia, Paco Sagarzazu & Santiago Segura

Sinopsis: Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).

Mi opinión: Aún no entiendo por qué ví esta película. Y no, no lo digo porque haya sido malo verla, si no porque la ví solamente porque el nombre de su director me decía que debía verla; lo inexplicable es que nunca había visto una película de Álex de la Iglesia. ¿Curiosidad?, tal vez, sin embargo no me arrepiento. Esta película española es un peliculón, bien dirigida, bien actuada y con una trama muy -pero muy- buena. La historia tiene de todo, y lo mejor es que todo lo tiene bien. Quizá, es de lo mejor que he visto en lo que va del año y eso ha provocado que ahora tenga ganas de ver más películas del director. Muy, pero muy recomendable.

No comments: