Thursday, October 6, 2011

Te presento a Laura

Te presento a Laura

Año: 2010
Género: Comedia, Romance
Director: Fez Noriega
Guión: Martha Higareda
Actores: Martha Higareda, Kuno Becker, Adriana Barraza, Joaquín Cosio, Silvia Navarro, Mónica Huarte, Armando Hernández, Paulina Gaytán, Aislinn Derbez & Fernando Becerril

Sinopsis: Laura, de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.

Mi opinión: Cuando veía los espectaculares en las calles de la Ciudad de México, 'Te presento a Laura' nunca llamó mi atención, nisiquiera por tener a Martha Higareda como protagonista. Pese a eso terminé por verla quizá por mi extraña manía de querer ver cine mexicano. El resultado me sorprendió, es una historia bien llevada desde el comienzo mismo y es una muy buena película; Es ágil, amena, interesante y divertida. ¿Otra sorpresa?: El guión fue escrito por la misma protagonista. Si les gusta el cine mexicano esta si se las podría recomendar.

No comments: