Sunday, October 23, 2011

Rio

Rio
(Rio)

Año: 2011
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Voces: Sofia Scarpa Saldanha, Leslie Mann, Kelly Keaton, Jesse Eisenberg, Wanda Sykes, Jane Lynch, Rodrigo Santoro, Gracinha Leporace, Jamie Foxx, Will i Am, Phil Miler & Anne Hathaway

Sinopsis: La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exhuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.

Mi opinión: Recuerdo que cuando veía el trailer de esta película, no se me antojaba en lo más mínimo, de hecho hasta pensaba que era una película demasiado enfocada al público infantil y que por tanto me parecería boba teniendo poco por ofrecer. Afortunadamente la ví y está claro que utilizo la palabra 'afortunadamente' porque la película, contrario a lo que esperaba si me ofreció un muy buen rato. Una película divertida que se une sin mayor problema a la ya larga lista de animaciones que en los ultimos años ha valido la pena ver.

No comments: