Thursday, October 31, 2013

Prometheus

Prometheus
(Prometeo)

Año: 2012
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Misterio
Director: Ridley Scott
Guión: Jon Spaihts & Damon Lindelof
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott & Benedict Wong

Sinopsis: Un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Mi Opinión: Según leí algunos comentarios cuando se estrenó esta película dirigida por Ridley Scott, 'Prometheus' es como una precuela de la saga de Aliens. Y lo digo así, porque nunca he visto ninguna de las cuatro películas que la conforman -aunque me las acaban de regalar-, razón por la cual no puedo decir si esto es o no cierto. Suponiendo que sea así, me parece que 'Prometheus' se puede entender a la perfección aún sin tener el antecedente de haber visto aquellas películas.

En lo personal, esta cinta me dejó sensaciones encontradas. Por un lado hay momentos en los que se torna muy interesante, de hecho me parece que es así en la mayor parte de la película, sin embargo tiene algunas situaciones en el comportamiento de algunos personajes que me parecen un tanto absurdas aún para quienes como yo no son precisamente seguidores de la ciencia ficción. Pese a eso, me parece que 'Prometheus' es una buena opción de entretenimiento.

No comments: