Thursday, October 3, 2013

Bride Wars

Bride Wars
(Guerra de Novias)

Año: ​ 2009​
Género:​ Comedia, Romance​
Director: ​ ​Gary Winick
Guión:​ ​Greg DePaul, Casey Wilson & June Diane Raphael
Reparto: Kate Hudson, Anne Hathaway, Bryan Greenberg, Chris Pratt, Steve Howey, Candice Bergen, Kristen Johnston, Michael Arden, Victor Slezak & Kelly Coffield Park​

Sinopsis: ​ ​Emma y Liv han sido desde siempre muy buenas amigas y desde su infancia han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Una ilusión que van a poder compartir y planificar juntas, ya que sus peticiones de mano ocurren con poco tiempo de diferencia y sus bodas van a ser el mismo fin de semana.

Un error administrativo, sin embargo, agrieta esta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos va a tener que cambiar la fecha. Sin estar dispuestas a renunciar a su sueño, y utilizando todas las armas que tienen a su alcance, empezará entonces una feroz competición entre Liv y Emma para conseguir la reserva del Hotel Plaza.

Mi Opinión:​ Me parece que esta es una de esas películas que muchos 'expertos' o intento de, descalifican solamente por tratarse de una comedia romántica o 'boba', siendo esta última una clasificación -o descalificación- que se le da sin siquiera haberse tomado el tiempo de verla. Aclaro que este tipo de cintas no son de esas que voy a ver al cine, pero no por ello soy renuente a verlas en video.

Y precisamente opté por ver 'Bride Wars' en video después de que en un viaje reciente viera buena parte de la cinta. La historia me gustó porque no es una de esas comedias de humor gringo que en no pocas ocasiones me parecen poco graciosas. Con esto no digo que sea una película para morir a carcajadas, no.

Es una historia simple pero me parece que bien contada. Siempre he dicho que cuando nos sentamos a ver una película el mismo poster, así como el trailer o los mismos protagonistas nos pueden dar una idea de lo que podemos esperar y esta no es la excepción. En términos generales diría que se trata de una buena película.

No comments: