Sunday, October 13, 2013

Te creís la más linda... (pero erís la más puta)

Te creís la más linda... ​(​pero erís la más puta​)​

Año:​ 2010​
Género:​ Comedia, Romance​
Director:​ ​Che Sandoval
Guión:​ ​Che Sandoval
Reparto:​ ​Martín Castillo, Francisco Braithwaite, Camila Le-Bert, Grimanesa Jiménez & Sebastián Brahm

Sinopsis:​ ​Tras perder a Valentina (19 años) en la cama, Javier (19) vaga por las calles de Santiago en búsqueda de reivindicación sexual, en una noche delirante en que conoce una serie de personajes con quien comparte sus tormentos. Mientras sospecha que su mejor amigo está durmiendo con ella.

Mi Opinión: 'Te creís la más linda... pero erís la más puta' es una de esas películas chilenas que he visto gracias a Cinépata. Desde el comienzo está claro que se trata de cine independiente y enteniendo eso no podemos esperar que sea una cinta con una gran producción o con actuaciones dignas del Premio de la Academia. No, sabiendo eso, creo que es justo hablar de la película sabiendo que fue hecha con poco dinero.

Es cierto que la cuestión del presupuesto no es una justificación para los muchos problemas que tiene esta película, pero me parece que no se puede decir -al menos yo no lo haré- que sea una mala película. Tiene buenos y malos momentos, y en ocasiones parece que algunas escenas están de más pero finalmente ante mis ojos no sale tan mal librada. El mayor pero que le pondría es que no sé a que se deba, pero en ocasiones a los chilenos me cuesta trabajo entenderles.

No comments: