Monday, May 16, 2011

Righteous Kill

Righteous Kill
(Frente a Frente)

Año: 2008
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Director: Jon Avnet
Guión: Russell Gewirtz
Actores: Robert De Niro, Al Pacino, 50 Cent, Carla Gugino, John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, Trilby Glover, Saidah Arrika Ekulona & Alan Rosenberg

Sinopsis: Después de treinta años como compañeros, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse. Sin embargo, antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta, relacionado con un caso resuelto por ellos en el pasado. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son los criminales que han conseguido burlar la ley. Su misión sería hacer lo que la policía es incapaz de hacer: sacar a los culpables de las calles para siempre.

Mi opinión: De Niro y Pacino, ¿Falta decir más?. Ellos interpretan a 2 detectives de Nueva York que están tras la pista de un asesino serial que se encarga de matar a delincuentes que por una u otra razón han escapado de la justicia.

Es una película que te mantiene entretenido desde el mismo comienzo, fluída y con una historia muy interesante. Los personajes de De Niro y Pacino no solo tienen que lidiar con el caso, sino con otros 2 detectives (jóvenes) que quieren apartarlos del mismo. Muy recomendable.

No comments: