Sunday, May 15, 2011

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes
(Sherlock Holmes)

Año: 2009
Género: Acción, Aventura, Crimen, Misterio, Thriller
Director: Guy Ritchie
Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham & Simon Kinberg
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet , Geraldine James, Kelly Reilly, William Houston & Hans Matheson

Sinopsis: Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente.

Mi opinión: Hay quienes afirman que Guy Ritchie volvió a ser el viejo Guy Ritchie y dejó de hacer películas 'bonitas' tras su divorcio con Madonna. Y si, creo que recuperamos al Ritchie que hacia buenas películas.

Es lógico de que trata esta cinta, o mejor dicho, quien es el personaje a través del cual se desarrolla la historia. En lo personal siempre me ha gustado el personaje de Holmes, pero a decir verdad he querido leer sobre éste y no lo he hecho.

Hasta donde sé, en esta película se muestran facetas de Holmes que son desconocidas por muchas personas -incluído yo- pero que se ven reflejadas en varios de los libros sobre el personaje. Holmes no es el clásico y formal detective que muchos creen, y la película así lo muestra.

No comments: