Friday, May 27, 2011

School of Rock

School of Rock
(Escuela del Rock)

Año: 2003
Género: Comedia, Musical
Director: Richard Linklater
Guión: Mike White
Actores: Jack Black, Adam Pascal, Lucas Papaelias, Chris Stack, Sarah Silverman, Mike White, Lucas Babin, Joan Cusack, Jordan-Claire Green & Veronica Afflerbach

Sinopsis: Dewey Finn (Jack Black) es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo, pues carece de dinero, decide suplantar la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a alumnos de 5º grado a los que intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre sus niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.

Mi opinión: Otra pelicula que me negaba a ver y que terminó gustandome. Jack Black interpreta a un rockero que es despedido por la banda que el fundó años atrás y que ante las presiones del amigo con quien vive y la novia de éste busca obtener ingresos para no ser echado a la calle.

Eso lo lleva a tomar una personalidad ajena y terminar siendo maestro en una escuela primaria en la que descubre que los aburridos y estudiosos alumnos que tiene a su cargo tienen aptitudes para la música, convirtiendo a su clase en una escuela de rock -como el título lo indica-. Muy recomendable.

No comments: