Monday, June 27, 2011

Snow Dogs

Snow Dogs
(Frio de Perros)

Año: 2002
Género: Aventura, Comedia, Deporte
Director: Brian Levant
Guión: Jim Kouf, Tommy Swerdlow, Michael Goldberg, Mark Gibson & Philip Halprin
Actores: Cuba Gooding Jr., James Coburn, Sisqó, Nichelle Nichols, Graham Greene, Brian Doyle-Murray, Joanna Bacalso, Jean Michel Paré & Michael Bolton

Sinopsis: Cuando Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.), un dentista de Miami, descubre que es el heredero de un testamento, viaja hasta Alaska para reclamar su heredencia. Sin embargo, una vez allí, sus sueños se convierten en humo: ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo, que no hacen más que crearle problemas. Para empeorar las cosas aparece Jack (James Coburn), un rudo montañero que, además, es el fanfarrón más conocido de la ciudad. Jack también quiere quedarse con los perros y "anima" a Ted a marcharse a climas más cálidos. Pero, poco a poco, Ted se va encariñando con los animales, y decide aprender a manejar un trineo de nieve cueste lo que cueste.

Mi opinión: Esta no es una película que yo habría buscado ver cuando salió en el cine, ni cuando salió en DVD. Sin embargo con pocas opciones para hacer durante el tiempo que duraba opté por verla. La historia es bastante simple pero no por eso es mala y tiene sus momentos divertidos.

Cuba Gooding interpreta a un célebre dentista de Miami que se entera de que es hijo adoptivo de quienes lo criaron desde pequeño cuando le llega una notificación de la herencia que le dejó su madre biológica en un pequeño pueblo de Alaska. Viaja para la lectura del testamento y ahí empieza a conocer las costumbres del lugar y sin quererlo encuentra a su padre mientras intenta lidiar con los perros que eran propiedad de su madre.

No comments: