Saturday, June 25, 2011

The Wrestler

The Wrestler
(Luchador)

Año: 2008
Género: Drama, Deporte, Romance
Director: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens, Judah Friedlander, Ernest Miller, Dylan Keith Summers & Tommy Farra

Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Mi opinión: Esta película tenía mucho tiempo queriendo verla, y más después de las no pocas veces que me la recomendaron al tratarse de un tema 'luchístico'. Mickey Rourke fue nominado a un Oscar gracias a su actuación en esta película en la que interpreta a Randy "The Ram" Robinson, una estrella de la Lucha Libre en los años ochenta que ahora lucha en pequeñas arenas y gimnasios escolares para sobrevivir.

La historia no trata solo del luchador como tal o de lo importante que es la lucha para el personaje. En la película vemos al hombre que se enamora de una bailarina exótica de un bar al que acude regularmente, que juega con los niños de su vecindario y que trata de recuperar a su hija que lo odia por nunca haber estado con ella.

'The Ram' Robinson es respetado por sus compañeros y pese a los lugares en los que lucha mantiene su status de 'leyenda' pero de igual forma tiene que trabajar en un supermercado para sobrevivir. Los personajes principales son él y Cassidy -la bailarina- y se muestra claramente la diferencia entre ellos. Para él la Lucha es su vida, mientras para ella su trabajo es solo es algo que hace mientras puede salir de ahí. La película es altamente recomendable.

No comments: