Friday, June 10, 2011

Clash of the Titans

Clash of the Titans
(Furia de Titanes)

Año: 2010
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay & Matt Manfredi
Actores: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Tine Stapelfeldt, Mads Mikkelsen, Luke Evans & Izabella Miko

Sinopsis: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.

Mi opinión: Siempre lo he dicho: No me gustan las películas de fantasía o de mitología. Una de las razones por las que no se me antojan es por la duración de las mismas ya que por lo regular son bastante largas -Ejemplo: La Saga del Señor de los Anillos-. De hecho desde que ví el trailer de esta supuse que no la vería pero un día decidí matar tiempo en el cine y no había muchas opciones, así que opté por verla.

La pelicula no me desagradó, hay quienes la critican argumentando que la versión original -de 1981- es mucho mejor, sin embargo no tengo esa referencia porque no he visto mas que fotos y un par de escenas de aquella versión. Clash of the Titans mas allá de no desagradarme, me gustó. Quizá es una película sin muchas pretensiones, por tanto es sencilla y no es larguísima como yo suponía. Además, la 'Medusa' de esta versión se ve mejor que la de la versión original xD.

No comments: