Friday, June 24, 2011

Saboteur

Saboteur
(El saboteador)

Año: 1942
Género: Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Peter Viertel, Joan Harrison & Dorothy Parker
Actores: Priscilla Lane, Robert Cummings, Otto Kruger, Alan Baxter, Clem Bevans, Norman Lloyd, Alma Kruger, Vaughan Glaser, Dorothy Peterson & Ian Wolfe

Sinopsis: Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo del bombardeo de la planta en que trabaja por un agente nazi. Durante la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado de sabotaje. Para limpiar su nombre, emprende una persecución sin tregua de un extremo a otro de los Estados Unidos.

Mi opinión: Si, una más Hitchcock. Hasta donde sé, ésta no es de las más famosas o más reconocidas, sin embargo eso no quiere decir que no sea buena. Todo comienza con un incendio en una fábrica de aviones en lo que parece haber sido un accidente.

La policia comienza a investigar y llegan a la conclusión de que el incendio fue provocado culpando a Barry, un joven empleado de la fábrica que no solo vió morir a su mejor amigo durante el incendio, si no que ahora tiene que huir ante la acusación. Mientras está profugo se da a la tarea de encontrar al culpable teniendo solo un nombre falso que vió en un sobre. Como ya dije, la pelicula es buena y en todo momento logra meter a uno dentro de la historia.

No comments: