Sunday, June 26, 2011

Murder!

Murder!
(¡Asesinato!)

Año: 1930
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Alma Reville
Actores: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam, Edward Chapman, Miles Mander, Esme Percy, Donald Calthrop, Esme V. Chaplin, Amy Brandon Thomas & Joynson Powell

Sinopsis: Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia.

Mi opinión: Quizá de las películas de Alfred Hitchcock que he visto ultimamente ésta sea la que menos he disfrutado y que menos me ha gustado. Segun sé, es de las primeras películas habladas de Hitchcock y no se que tanto influya eso en los actores que son demasiado expresivos en situaciones un tanto obvias. La trama me pareció muy simple y el ritmo de la película bastante lento.

Murder! trata -obviamente- de un asesinato ocurrido en una casa de huéspedes en donde una actriz es encontrada muerta y junto a ella, paralizada se encuentra la que nunca fue su mejor compañera pero hoy es su nueva amiga: la también actriz Diana Baring quien es encontrada culpable de asesinato por el crimen. Sin embargo, a pesar de haber sido parte del jurado, Sir John Menier, un reconocido actor y productor se da a la tarea de investigar lo que sucedió., convencido de la inocencia de Baring. Como dije, la película es muy lenta y aún cuando no puedo decir que la detesté creo que hay muchas mas opciones de Hitchcock para ver.

No comments: