Monday, June 13, 2011

Psycho

Psycho
(Psicosis)

Año: 1960
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Joseph Stefano
Actores: Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Janet Leigh, Martin Balsam, John McIntire, Simon Oakland, Frank Albertson, Patricia Hitchcock & Vaughn Taylor

Sinopsis: Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Mi opinión: Quizá la película más famosa de Alfred Hitchcock y sin duda un referente del género de suspenso en la historia del cine, sin embargo un servidor nunca había visto mas que la famosa escena en la ducha e innumerables referencias tanto a esa escena como a la misma película.

El protagonista es Norman Bates, un joven que vive con su madre y que es dueño de un motel en una antigua carretera apartada de la nueva autopista, razón por la cual es muy poco visitado. Norman es un tipo extraño, un poco retraído que obedece si dudar un instante lo que su madre le ordena.

No podría decir mas de esta película que seguramente todos han visto o hacer una reseña de la misma pero en verdad es una gran película, obvio, por eso la fama de la misma.

No comments: