Saturday, August 6, 2011

Alucarda

Alucarda
(Alucarda: La hija de las tinieblas)

Año: 1978
Género: Terror, Thriller
Director: Juan López Moctezuma
Guión: Alexis Arroyo, Tita Arroyo & Juan López Moctezuma
Actores: Claudio Brook, David Silva, Tina Romero, Susana Kamini, Lili Garza, Tina French, Birgitta Segerskog & Adriana Roel

Sinopsis: Alucarda vive en un convento al cual llega Justine, juntas establecen una amistad que traspasa todos los limites de lo racional y su amor es sellado con un pacto diabolico. ambas externan su nueva espiritualidad con actos blasfemos por lo que son exorcizadas y sometidas a crueles torturas en el convento. Alucarda confundida ante el dolor sufrido cobra venganza usando el poder que lleva impregnado en la sangre.

Alucarda, para nosotros la mas bella historia de horror jamas filmada, es un filme ambientado en una extraña y barroca atmósfera donde cada detalle es un simbolo inquietante de un universo tan unico como desconcertante. Una pelicula bella y terrorifica, tierna y cruel, mistica y sacrilega; contradictoria, que une al ouroboro de la bondad y la maldad, esencia misma de la humanidad. Plagada de perturbadoras e inolvidables imágenes que se graban por siempre en lo mas claro del lado obscuro del inconciente.

Mi opinión: Esta película la ví por un mezcla entre error y curiosidad, y vaya que no es mala. Si, me podrán decir que los efectos, que las actuaciones, que los diálogos y lo que quieran, pero la película es bastante buena y hasta donde leí un especie de ícono del género de terror en el México de los años setentas y ochentas. La primera vez que intenté verla solo soporté 3 minutos porque la película estaba doblada ya que por extraño que parezca, a pesar de tratarse de una película mexicana, el idioma original es inglés y hasta donde mi dominio de ese idioma me permite observar, está bien hablada. La película, si les gusta el terror y las cuestiones un tanto diabólicas les va a gustar.

No comments: