Saturday, August 13, 2011

Due Date

Due Date
(Todo un parto)

Año: 2010
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Guión: Alan Cohen, Alan Freedland, Todd Phillips & Adam Sztykiel
Actores: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx, Juliette Lewis, Danny McBride, RZA, Matt Walsh, Brody Stevens & Jakob Ulrich

Sinopsis: Peter Highman (Robert Downey Jr.) será padre por primera vez y el día del parto de su esposa está sólo a cinco horas de distancia. Mientras Peter se apresura para tomar su vuelo de regreso a casa, desde Atlanta, para estar a su lado para el parto, sus mejores intenciones salen mal cuando un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) fuerza a Peter a tomar un aventón de Ethan en lo que resulta un viaje de lado a lado del país que terminará destruyendo varios carros, numerosas amistades y el último nervio de Peter.

Mi opinión: La película nos la vendieron como "de los creadores" de '¿Qué pasó ayer?' (The Hangover) y esta película con Robert Downey Jr. resulta igual o más divertida. Zach Galifianakis hace un papel muy parecido al que hace en la otra película pero es... No sé si decir que muy bueno en lo que hace o que sus personajes son un reflejo de lo que en realidad es y por eso le salen tan bien. A veces lo odias, si, pero su 'chispa' junto al sobrío papel -y la buena actuación- de Downey hacen de esta una película totalmente recomendable.

No comments: