Friday, September 27, 2013

The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises
​(Batman: El Caballero de la noche asciende)

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan & Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine & Alon Aboutboul

Sinopsis: ​Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llegada de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Mi Opinión: Si tuviera que definir 'The Dark Knight Rises' con tres palabras, estas serían: "Es una mierda". Cuando la ví -lamentablemente pagando un boleto de cine para ello- comencé a escribir un post que se titulaba '¿Porqué apesta The Dark Knight Rises?'. Nunca lo terminé, pero contrario a la anterior cinta de Batman, esta me pareció un desperdicio de tiempo.

En lo personal me parece que el Batman de esta película se disputa el título del peor Batman de la historia ante el bufón que protagonizara George Clooney. La historia de la película no me parece mala del todo, sin embargo si la manera de comportarse de los personajes y gran parte de las actuaciones, inexplicablemente incluída la de Marion Cotillard, quien debe tener una de las muertes más patéticas de la historia del cine.

Tom Hardy en el papel de Bane está lejos de lucir bien y es que el truco de filmarlo desde abajo para hacerlo lucir más grande de lo que es, además de notorio es ridículo. Como dije, la historia tiene muchos problemas y demasiadas situaciones absurdas como son, por ejemplo, todas en la que tiene participación la policía de Gotham City. Lo mejor sin duda es Anne Hathaway quien en su papel de Catwoman luce -literalmente- espectacular.

No comments: