Wednesday, June 15, 2011

The Lodger: A story of the London Fog

The Lodger: A story of the London Fog
(El inquilino)

Año: 1927
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Alfred Hitchcock & Eliot Stannard
Actores: Marie Ault, Arthur Chesney, Malcolm Keen, Ivor Novello, Reginald Gardiner, Eve Gray, Alfred Hitchcock & Alma Reville

Sinopsis: Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraida por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino.

Mi opinión: Otra película de Alfred Hitchcock que vi en las ultimas semanas. Ésta es una de sus primeras películas y de hecho aún es una película muda. La historia se lleva a cabo en Londres, en donde la llegada de un misterioso hombre coincide con la aparición de un asesino en serie.

El asesino tiene una debilidad: Las mujeres rubias, razón por la cual son éstas sus víctimas. La policía lo busca mientras el personaje sospechoso habita en una casa de huéspedes casi a la vista de todos. La película, pese a ser muda es bantante clara y muy recomendable.

6 comments:

Mish said...

Me gustó mucho esta película....tengo como 4 o 5 de Hitchcock y me gustan...quiero tener la colección completa...lo increíble es que estas joyas las consigues como en $50 pesos...:S

Besos!

Gerardo Taker said...

Pero la colección completa es muy grande ¿no?. Ahora, no sé allá, pero acá cuestan $ 30 pesos xD

Besos!

Mish said...

Te leía en tu blog (post y comentarios) y en otros lados...pensé que ya no querías ni contestarme.

Si, son muchas películas...pues no me acuerdo a cuánto me salieron las últimas, pero salen baratas.

Besos!

Gerardo Taker said...

No, es que nunca me llegó el comentario al mail y como nunca abro acá (tengo siempre programados varios posts) fue hasta que entré para programar más que ví "1 comment".

Besos!

Mish said...

Ah, ok

Besos!

Gerardo Taker said...

Ok
Besos!