Wednesday, February 29, 2012

Stone

Stone
(Karma)

Año: 2010
Género: Drama, Thriller
Director: John Curran
Guión: Angus MacLachlan
Reparto: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy, Enver Gjokaj, Pepper Binkley, Sandra Love Aldridge, Greg Trzaskoma, Rachel Loiselle & Kylie Tarnopol

Sinopsis: Unos días antes de su retiro, el intachable oficial Jack (De Niro) decide tomar el caso de Stone (Norton), un convicto que justo se encuentra a semanas de conseguir su libertad bajo palabra. Cuando Stone ve amenazada su libertad, decide pedirle a su mujer Lucetta (Jovovich) que seduzca a Jack. Lo que Stone no sabe es que todo lo que se hace en esta vida, se escribe en otra

Mi Opinión: Me parece que los nombres de los 3 protagonistas de 'Stone' bastan para venderle la película a muchas personas, incluído desde luego un servidor. Y es que si veo los nombres de Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich en el poster de una película, lo menos que puedo hacer es echarle un vistazo a la misma para por lo menos saber de que se trata ya que pese a las no pocas críticas que hay sobre el trabajo reciente de De Niro, en lo personal me parece que continúa siendo de alguna forma una garantía. Caso similar -en menor medida- al de los otros dos protagonistas.

He de confesar que la película se me hizo en varios momentos pesada por la lentitud en la que en ocasiones se desarrolla la historia pero en términos generales puedo decir sin mayor problema que me gustó gracias al manejo que se le da a los personajes de Jovovich y De Niro, y las actuaciones de estos mismos -Norton pasa a segundo plano-. La historia me pareció interesante y creo que compensó los momentos dramáticos que llegan a parecer algunas veces excesivos.

Monday, February 27, 2012

Drive

Drive
(Drive: El escape)

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Drama, Thriller
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Ron Perlman, Kaden Leos, Jeff Wolfe & James Biberi

Sinopsis: Durante el día, Driver trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene, una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Mi Opinión: Hace ya varias semanas que se estrenó en nuestro país 'Drive' y a la fecha no he visto ninguna opinión negativa sobre la película. En lo personal y aún cuando el año es joven, me parece que esta cinta protagonizada por Ryan Gosling pinta para ser de lo mejor de este año, al menos de lo mejor que un servidor vea de aquí a que entremos al 2013 -si es que no se acaba el mundo desde luego-. Quizá muchas personas tendrían problema por la violencia que de repente hace acto de presencia en la película, pero eso es parte del encanto de la misma.

Cuando salimos del cine después de verla, mi hermano me comentaba que le había recordado mucho a las películas de Takeshi Kitano y aún cuando no he visto mucho de él puedo coincidir en base a lo que si he visto. La razón de esto es que durante la película hay muchos silencios, escenas muy tranquilas e incluso hasta 'tiernas', ya que además de mostrar al conductor que actúa fuera de la ley nos permiten ver a la persona tranquila que es, y que incluso es capáz de sacrificar lo suyo. Sin embargo de repente aparece violencia y la película se olvida de ese ritmo pausado que lleva de manera rápida, dándole por completo un giro a esas escenas. Ojo: con esto no digo que se trate de una película violenta. En lo personal creo que se trata de un peiculón al que no le sobra, ni le falta nada. Muy recomendable.

Saturday, February 25, 2012

The Strangers

The Strangers
(Los Extraños)

Año: 2008
Género: Terror, Thriller
Director: Bryan Bertino
Guión: Bryan Bertino
Reparto: Scott Speedman, Liv Tyler, Alex Fisher, Peter Clayton-Luce, Gemma Ward, Kip Weeks, Laura Margolis & Glenn Howerton

Sinopsis: Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?".

Mi Opinión: Otra de esas tantas películas que pasan desapercibidas y que por lo regular son injustamente criticadas o calificadas como malas solo porque no tuvieron un gran aparato de publicidad tras ellas. Quizá parecida a 'The Collector', una película de la que hablé hace poco, 'The Strangers' es una de esas que pese a no contar con estrellas en su reparto -Liv Tyler no me parece precisamente una estrella- consigue por medio de la historia y las situaciones que ocurren en ella, ir ganando la atención de quien está viéndola.

Me parece que desde la misma primer escena, la situación por la que están atravesando los personajes crea el ambiente perfecto para esta película que me parece maneja muy bien el suspenso haciendo que éste vaya en aumento constantemente, lo cual siempre será positivo en este tipo de películas. La historia no necesita mas personajes de los que tiene ya que de haberlos seguramente dejarían la sensación de que eran innecesarios para lo que se estaba contando. En lo personal 'The Strangers' me dio justo lo que esperaba de ella: una buena historia y bien contada además, con un final que me gustó mucho. Dicho de otra forma, la película me parece una muy buena opción de entretenimiento.

Thursday, February 23, 2012

Boeing (707) Boeing (707)

Boeing (707) Boeing (707)
(Boeing Boeing)

Año: 1965
Género: Comedia
Director: John Rich
Guión: Marc Camoletti & Edward Anhalt
Reparto: Tony Curtis, Jerry Lewis, Dany Saval, Christiane Schmidtmer, Suzanna Leigh, Thelma Ritter & Lomax Study

Sinopsis: El playboy Bernard Lawrence, un periodista corresponsal destacado en París, engaña a las azafatas haciéndolas creer que ellas son sus prometidas. Así mantiene a sus tres novias, porque cada una tiene un horario de trabajo diferente, en distintas líneas aéreas, Bernard es capaz de compartir su apartamento con ellas, una cada vez. Sin embargo tiene problemas cuando cambian a líneas aéreas nuevas y sus potentes jets, lo que permite a las mujeres a pasar más tiempo en París.

Mi Opinión: Hasta el momento en que me senté a ver esta película, nunca habia visto una en la que apareciera Tony Curtis y según yo, tampoco Jerry Lewis, razón por la cual a ambos célebres actores los conocía solamente de nombre. Hoy puedo decir que ya los ví y que fue en una película que me agradó bastante. 'Boeing (707) Boeing (707)' es una clásica comedia de los años sesentas; tiene algunos momentos divertidos y también algunas situaciones que rayan en lo absurdo. Pese a esto último, en lo personal el resultado general me pareció muy positivo.

Las expresiones de Curtis en el problema que significa el tener que lidiar con los horarios de las 3 mujeres de su personaje me parecen muy bien llevadas, y complementadas de buena forma con la aparición de Lewis. Lamentablemente el final de la cinta no es el que me hubiera gustado y hasta cierto punto podría calificarlo de decepcionante, pero como dije, es una clásica comedia sesentera y por fortuna ese final no influye en mi gusto por esta película.

Tuesday, February 21, 2012

Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Sherlock Holmes: A Game of Shadows
(Sherlock Holmes: Juego de Sombras)

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Crimen, Thriller
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney & Michele Mulroney
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James & Eddie Marsan

Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos, hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense. Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y finalmente, Suiza.

Mi Opinión: Me parece que la nueva película de Guy Ritchie sobre el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, se quedó corta en relación a la anterior. 'Sherlock Holmes: A game of shadows' si bien tiene mucha acción no es para nada comparable con la que la primera película tuvo y la historia aún cuando tiene cosas interesantes como la aparición del Profesor Moriarty, por momentos se vuelve algo compleja y enredada.

Desde luego que la película tiene muchos momentos interesantes e incluso divertidos, además de muy buenas escenas de acción, sin embargo me dejó con la sensación de que le faltó algo. Las actuaciones de Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams -aunque muy breve-, Jared Harris, y en general de todo el reparto me parecen muy buenas pero el problema es la historia en si, misma que se quedó muy por debajo de lo que esperaba de esta cinta. Aclaro que no me pareció que sea una mala película, pero creo que claramente es inferior a la realizada por el mismo Ritchie dos años antes.

Sunday, February 19, 2012

Santos

Santos

Año: 2008
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Director: Nicolás López
Guión: Nicolás López
Reparto: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo, Nicolas Martinez, Sebastián Muñiz, Walter Cornás, Pablo Pinedo, Cristina Pascual & Jenny Cavallo

Sinopsis: Salvador Santos, obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares, es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna, el amor de su vida, de las manos de Nova.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver 'Santos' no conocía mucho de ella, de hecho, solo el nombre de uno de los actores me sonaba familiar. Lamentablemente lo que en un comienzo parecía que podía ser una película divertida termina quedándose solo un intento de lo mismo. Si bien la historia en principio no suena tan mal, la forma en la que se va desarrollando hizo que poco a poco haya ido perdiendo interés en lo que ocurría en pantalla y el hecho de estar viendo constantemente el reloj es un indicativo de que la película no estaba siendo precisamente divertida.

En el poster de la película se puede leer la leyenda 'Una comedia romántica sobre el fin del mundo' pero el resultado es tan malo que nisiquiera sé si se pudiera hablar de una comedia o de una película sobre el fin del mundo. 'Santos' es aburrida y las escenas cómicas brillan por su ausencia durante todo el tiempo que dura la película, por si fuera poco, se va volviendo bastante predecible conforme se va acercando al final. Es cierto que no puedo decir que sea un bodrio de película o que sea infumable como algunas otras que he tenido la mala suerte de ver, pero si puedo decir que es bastante malita.

Friday, February 17, 2012

The Thomas Crown affair

The Thomas Crown affair
(Sociedad para el crimen)

Año: 1968
Género: Crimen, Drama, Romance, Thriller
Director: Norman Jewison
Guión: Alan Trustman
Reparto: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston, Biff McGuire, Addison Powell, Astrid Heeren, Gordon Pinsent, Yaphet Kotto & Sidney Armus

Sinopsis: Thomas Crown es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, Crown prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de luego marcharse a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo, y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros se ocupará de investigar el caso.

Mi Opinión: Recuerdo que cuando se estrenó en cines el remake de Pierce Brosnan de esta historia, tuve oportunidad de verla y que lo hice sin saber que se trataba precisamente de un remake. Años después -hoy- tuve la oportunidad de ver la película original de 'The Thomas Crown Affair' protagonizada por Steve McQueen y puedo decir que al igual que la otra versión me gustó mucho.

Es cierto que hay pequeñas diferencias en la historia, como por ejemplo el que en la original Thomas Crown es la mente detrás de una banda de asalta bancos y en el remake es un ladrón de arte, además de las diferencias que forzosamente tiene que haber por la época misma en la que se realizó cada una de las versiones. La presencia de McQueen es inobjetable y eso es, junto a la historia, lo mejor de esta pelicula en la que personalmente puedo decir que no me gustó el trabajo de Faye Dunaway. Tendré que agendar la versión protagonizada por Brosnan para poder opinar cual de las dos sería mejor película, sin embargo no necesito hacerlo para decir que la versión original es una muy buena cinta. Muy recomendable.

Wednesday, February 15, 2012

Mission Impossible: Ghost Protocol

Mission Impossible: Ghost Protocol
(Misión Imposible: Protocolo Fantasma)

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Brad Bird
Guión: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum & Andre Nemec
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Samuli Edelmann, Ivan Shvedoff, Anil Kapoor & Léa Seydoux

Sinopsis: Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización. Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.

Mi Opinión: Contrario a la anterior, supongo que a 'Mission Impossible: Ghost Protocol' no le faltaron dólares para hacer lo que quisieran con la película. Toda la espectacularidad y la acción que le faltó a esa otra película, sin duda ésta me la dio en una justa medida. La cuarta película de la saga de Misión Imposible es visualmente espectacular, de esas grandes producciones que hacen que todo brille en la película y que lo hacen contando una buena historia de la que no necesitamos tener ningun antecedente de las anteriores películas de la serie.

Buenas escenas de acción, tomas espectaculares y una historia llevada inteligentemente hacen de ésta, una película completa con la que después de aquella lamentable 'Day & Knight' pude volver a creerle un papel de héroe de acción a Tom Cruise. Quizá ésta sea una de las películas visualmente más espectaculares que haya visto en los últimos meses y quizá -aún cuando tendría que volver a ver las anteriores- sea la mejor de la serie de Misión Imposible. Muy recomendable.

Monday, February 13, 2012

No way up

No way up
(...)

Año: 2005
Género: Acción, Thriller
Director: James Seale
Guión: James Seale & Neil Elman
Reparto: Grayson McCouch, Adrian Paul, Amy Locane, Dan Mundell, Michelle Beisner, Jefferson Arca, Mare Trevathan Phillpott, Gary Sirchia & Chris Grundy

Sinopsis: Un oficinista llamado Tom trata de arrancar su vehículo tras su jornada laboral sin éxito cuando descubre que todas las puertas del garaje están cerradas y que está siendo acechado por un salvaje camionero.

Mi Opinión: Esta es de esas películas que sin saber que son te encuentras en un botadero de DVD's o alguna noche en Movie City, y cuya sinopsis te hace pensar que puede ser interesante. 'No way up' es interesante hasta cierto punto ya que si bien no podemos decir que la trama sea del todo predecible, si podemos decir que es bastante sencilla y que a la acción le falta algo de 'punch' para poder dejar satisfecho a quien la ve.

Lo que en lo personal destacaría es la aparición aunque sea en un papel un tanto secundario de Adrian Paul -quien fuera Highlander en la serie de televisión-. No puedo decir que sea una mala película pero si que es una a la que quizá le faltaron algunos -muchos- dólares para poder ser espectacular. Esa falta de espectacularidad hace que la película se convierta en una de esas que solo son para pasar el rato. Dicho de otra forma, es una película palomera y nada más, y el final de la historia es digno de ello.

Friday, February 10, 2012

Regresa

Regresa

Año: 2010
Género: Aventura, Comedia, Romance
Director: Alejandro González Padilla
Guión: Monica Abin & Alejandro González Padilla
Reparto: Jaime Camil, Blanca Soto, Javier Tolosa, Daniela Schmidt, Mariana Peñalva, Víctor Huggo Martin, Mónica Huarte & Jorge Zárate

Sinopsis: Ernesto, un exitoso empresario mexicano, está casado con María, una hermosa mujer de origen español. Tras siete años de matrimonio, ella sospecha que él tiene una amante. Sus amigas le sugieren que se someta a una terapia que la llevará al pasado. Cuando la sesión termina, María vuelve a casa convencida de que es una princesa vasca del siglo XV.

Mi Opinión: Quizá mi afán de ver cine mexicano hizo que cuando ví el trailer de 'Regresa' surgieran en mi ganas de ver la película y lo puedo decir sin mayor problema ya que siempre he creído que para decir "esto no me gusta" es necesario probarlo, en este caso, verlo. Por fortuna, esta NO es una de esas películas que provocan -al menos en mi- el deseo de criticar al cine mexicano ya que siendo honesto, lo que ofrece esta cinta me dejó muy satisfecho. Muchos se darán golpes de pecho y dirán que no es el tipo de cine que les gusta y la criticarán sin siquiera haberle dado la oportunidad de verla, argumentando que las comedias románticas -a final de cuentas es eso- producidas en Estados Unidos son mejores nada más porque son hechas en Hollywood.

'Regresa' me pareció una película que es divertida e interesante por igual, además de que no tiene que caer en el constante recurso de llenar una historia con palabras altisonantes -groserías- para que esto sea lo que le parezca gracioso al público. Sin ser una historia para matar de risa a nadie, tiene muy buenos momentos y es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Bastará con decir que es cine hecho en México en el que la historia no necesita mostrar miseria por doquier, tener escenas de sexo sin sentido o recurrir a la violencia, y desde ahí ya es algo nuevo. En verdad creo que esta película vale mucho la pena y que es -a nivel comercial y hablando de cine mexicano- de lo mejor que he visto en muchos años.

Wednesday, February 8, 2012

Immortals

Immortals
(Inmortales)

Año: 2011
Género: Acción, Drama, Fantasía
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides & Vlas Parlapanides
Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Joseph Morgan, Anne Day-Jones, Greg Bryk & Alan Van Sprang

Sinopsis: Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y que claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey, por lo cual la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Mi Opinión: Cuando ví el trailer de esta película hubo algunas escenas que me parecieron realmente absurdas, pese a eso la ví cuando se estrenó y debo decir que ya dentro de la historia no me parecieron tan absurdas como suponía que estarían por todo el entorno en el que esas escenas se desarrollan. Suponía que por tratar el tema de la mitología, esta película sería algo similar a 'Clash of the Titans' pero acá la historia, dentro de lo simple que es, por momentos es algo compleja, también decepcionante.

Podría decir que 'Immortals' me decepcionó, pero en realidad no esperaba mucho de ella por lo cual era dificil que pudiera hacerlo. Visualmente no tengo ningun problema con lo que ví, de hecho hay una escena en la que el personaje principal 'Teseo' pelea mano a mano con el villano de la historia, interpretado por Mickey Rourke -Hyperión- y que me pareció simplemente espectacular, quizá lo mejor de la película junto con la apariencia de los Dioses. No sé si podría hablar de una película con pocas pretensiones o no, pero en lo personal me parece solamente una película palomera.

Monday, February 6, 2012

The Collector

The Collector
(El Coleccionista)

Año: 2009
Género: Crimen, Terror, Thriller
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan & Patrick Melton
Reparto: William Prael, Diane Ayala Goldner, Juan Fernández, Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Karley Scott Collins, Madeline Zima, Haley Pullos & Daniella Alonso

Sinopsis: Para el ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para él, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver esta película lo hice con mucho escepticismo, ya que que no había leído alguna sinopsis o visto ningun trailer. Y tras verla me parece que es una de esas muchas películas que habitualmente nos perdemos solamente porque no hay una gran productora -con su respectivo aparato publicitario- detrás de ella. Con esto no pretendo decir que sea una maravilla o que lamentablemente por la razón que mencioné millones se perderán una gran película. No, no es un gran película pero si es bastante entretenida.

La historia de 'The Collector' puede resultar hasta cierto punto simple, sin embargo de alguna forma se las ingenia para que en todo momento el espectador esté atento a lo que sucede en pantalla. Lo mejor es que el interés en ella no solo es constante, sino que va creciendo -al menos así fue en mi caso- conforme pasan los minutos. Lo que quizá me sorprendió más que la película misma fue la aparición de Madeline Zima -la niña en 'The Nanny'- ya adulta. Al margen de esto, creo que 'El Coleccionista' -por su título en español- no necesita de estrellas para entregar un buen resultado, ya que como dije, es una película bastante entretenida y de la cual el final me pareció muy bueno.

Friday, February 3, 2012

Ladrón que roba a Ladrón

Ladrón que roba a Ladrón

Año: 2007
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Joe Menendez
Guión: JoJo Henrickson
Reparto: Fernando Colunga, Miguel Varoni, Saúl Lisazo, Ivonne Montero, Oscar Torre, Ruben Garfias, Gabriel Soto, Julie Gonzalo, JoJo Henrickson & Sonya Smith

Sinopsis: Dos brillantes ladrones, Emilio y Alejandro, vuelven a unirse para su próximo plan: robarle al gurú de los anuncios televisivos Moctezuma Valdez, un multimillionario encantador de serpientes que vende placebos para bajar de peso, resolver problemas masculinos e incluso hasta para curar el cáncer. La idea es reunir a su equipo habitual de ladrones profesionales y ubicarlos, como una célula dormida, en la vida cotidiana de su potencial víctima.

El objetivo: robarle a Valdez en sus propias narices. Pero ninguno de los integrantes del equipo habitual de ladrones quiere participar. Es por eso que terminan recurriendo a verdaderos inmigrantes que no habían delinquido antes. El resultado es un equipo de diversos perdedores tratando de sacar adelante una tarea imposible, con probabilidades casi nulas de lograrlo. Pero, a veces, que te subestimen puede convertirse en tu mejor recurso.

Mi Opinión: He de confesar que en su momento cuando ví el trailer de esta película me dieron ganas de verla, y es por esa razón que decidí dedicarle tiempo para poder hacerlo. Sin tratarse propiamente de una película mexicana -es una producción estadounidense y la historia se desarrolla allá- hay muchas caras conocidas tanto del cine como de la televisión mexicana en ella.

La película es extraña en cuanto a lo que ofrece; por momentos es una historia de ladrones que pinta bien, en otros es un intento de comedia en la que las situaciones tan abusrdas no la dejan ser mas que una comedia boba llena de estereotipos, y por otro es una película entretenida. La cuestión de los estereotipos es bastante común en el cine mexicano y por lo que veo también lo es en el cine latino de Estados Unidos. Acá el pobre es naco, allá el inmigrante es pobre y naco; Aquí el rico es fresa y en ocasiones un hijo de su madre, allá es un hijo de su madre pero sin toques baratos de 'junior'. 'Ladrón que roba a ladrón' es entretenida pero hasta ahí, no es una maravilla, aunque en lo personal no esperaba que lo fuera. Es una clásica película palomera gringa, solo que es hablada en español.