Sunday, September 29, 2013

Claudine

Claudine
(Claudine)

Año: 1974
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: John Berry
Guión: Lester Pine & Tina Pine
Reparto: Diahann Carroll, James Earl Jones, Lawrence Hilton-Jacobs, Tamu Blackwell, David Kruger, Yvette Curtis, Eric Jones, Socorro Stephens, Adam Wade & Harrison Avery

Sinopsis: Claudine es una madre soltera que vive en Harlem. Para poder mantener a sus seis hijos se ve obligada a trabajar como criada, situación que oculta a los servicios de asistencia social para poder beneficiarse de su ayuda; pero las cosas se complican cuando se enamora.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas de las que uno termina viendo de rebote y sin tener idea de que esperar o por qué nos sentamos a verla. Sin conocer siquiera la trama la ví porque la encontré un día que no tenía nada que hacer. 'Claudine' es un drama de los años setenta en el que la protagonista es una empleada doméstica madre de seis hijos.

La película cuenta la historia de Claudine y los innumerables problemas que la mujer tiene que atravesar para intentar sacar adelante a sus hijos en una época en la que la marginación racial era aún muy marcada. Por tanto, la película por la época en la que se realizó y por la temática misma carece de escenas espectaculares, basándose únicamente en la que desde mi punto de vista es una buena historia.

Friday, September 27, 2013

The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises
​(Batman: El Caballero de la noche asciende)

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan & Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine & Alon Aboutboul

Sinopsis: ​Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llegada de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Mi Opinión: Si tuviera que definir 'The Dark Knight Rises' con tres palabras, estas serían: "Es una mierda". Cuando la ví -lamentablemente pagando un boleto de cine para ello- comencé a escribir un post que se titulaba '¿Porqué apesta The Dark Knight Rises?'. Nunca lo terminé, pero contrario a la anterior cinta de Batman, esta me pareció un desperdicio de tiempo.

En lo personal me parece que el Batman de esta película se disputa el título del peor Batman de la historia ante el bufón que protagonizara George Clooney. La historia de la película no me parece mala del todo, sin embargo si la manera de comportarse de los personajes y gran parte de las actuaciones, inexplicablemente incluída la de Marion Cotillard, quien debe tener una de las muertes más patéticas de la historia del cine.

Tom Hardy en el papel de Bane está lejos de lucir bien y es que el truco de filmarlo desde abajo para hacerlo lucir más grande de lo que es, además de notorio es ridículo. Como dije, la historia tiene muchos problemas y demasiadas situaciones absurdas como son, por ejemplo, todas en la que tiene participación la policía de Gotham City. Lo mejor sin duda es Anne Hathaway quien en su papel de Catwoman luce -literalmente- espectacular.

Wednesday, September 25, 2013

Limitless

Limitless
(Sin Límite)

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Misterio, Thriller
Director: Neil Burger
Guión: Leslie Dixon
Reparto: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Andrew Howard, Anna Friel, Johnny Whitworth, Tomas Arana, Robert John Burke, Darren Goldstein & Ned Eisenberg

Sinopsis: Eddie Morra es un escritor mediocre que a través de un amigo consigue una nueva droga, un fármaco experimental de clasificación secreta que estimula los procesos neuronales facilitando la capacidad para la sociabilidad y que incrementa la actividad cerebral. Morra disfruta de un éxito rotundo en lo económico y en lo social, pero también comienza a experimentar una serie de efectos secundarios letales, entre ellos una modificación de la percepción de la realidad.

Mi Opinión:​ Esta cinta protagonizada por Bradley Cooper me la recomendaron y es por ello que opté por verla en cuanto tuve oportunidad de hacerlo. La sinopsis, confieso, me parecía poco atractiva pero tras ver el trailer me convencí de que la quería ver. Tras hacerlo no me arrepiento porque 'Limitless' me pareció una gran película.

Desde mi punto de vista aquella historia de fondo que no me parecía atractiva es muy buena, y es que a lo largo de la cinta, esa historia da muchos giros cuando parece que se puede volver predecible. Creo que tanto la historia como en general la película son ágiles, y las actuaciones de igual manera me parecen muy convincentes en especial la de Bradley Cooper y la de Robert de Niro, que me parece siempre es garantía.

Monday, September 23, 2013

El Vampiro y el Sexo

El Vampiro y el Sexo

Año: 1969
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director: René Cardona
Guión: Alfredo Salazar
Reparto: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto Rivera, Carlos Agostí, Alberto Rojas, Pili González, Jorge Mondragón, Gina Morett & Fernando Mendoza

Sinopsis: Santo ha construido personalmente una máquina del tiempo. La encargada de probar su funcionamiento es Luisa, la hija de un amigo de Santo; el doctor Sepúlveda. La chica se introduce en el aparato enfundada en un traje espacial plateado, para caer en la cama de una habitación en el siglo diecinueve. En el pasado Luisa es la hija del profesor Soler, quien comunica a su amigo, el profesor van Roth, que la muchacha desde hace días sufre de anemia y que han aparecido dos extrañas marcas en su cuello. Cerca de la casa del doctor Soler tiene su residencia un tal conde Alucard.

Mi Opinión: Esta es una película con mucha historia detrás de ella. Y es que 'El Vampiro y el Sexo' es una versión alterna de 'Santo en el Tesoro de Drácula', cinta que cuenta la misma historia pero en la que contrario a esta no hay desnudos. Recuerdo que hace muchos años solía decirse que el cine de luchadores en sus versiones para Europa -donde son consideradas como peliculas de culto- contenían desnudos, siendo esto una leyenda urbana y nada más.

'El Vampiro y el Sexo' ganó notoriedad al descubrirse en 2011 y la ganó precisamente porque conformaba los rumores que hubo durante años. Los desnudos no cambian en nada la historia, misma en la que El Santo se enfrenta al Conde Alucard y en la que como suele ser una constante en el cine de luchadores, hay un derroche de tecnología -para la época desde luego- impresionante -aunque esta no se refleja en los efectos- y en la que además de salvar a la humanidad el 'Enmascarado de Plata' es un hombre de ciencia.

Como dije, los desnudos no cambian en nada la historia y basta con ver ambas versiones de la película para constatar que las escenas son las mismas, con la diferencia de que en 'El Vampiro y el Sexo' hay muchos senos al aire en las escenas de las Mujeres Vampiro, mismos que aparecen bien cubiertos en 'Santo en el Tesoro de Drácula'.

Saturday, September 21, 2013

Sleeping Beauty

Sleeping Beauty
(Bella Durmiente)

Año: 2011
Género: Drama
Director: Julia Leigh
Guión: Julia Leigh
Reparto: Emily Browning, Rachael Blake, Ewen Leslie, Peter Carroll, Michael Dorman, Mirrah Foulkes & Henry Nixon

Sinopsis: Lucy es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una "belleza durmiente" a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente​, tal como si esas horas nunca hubieran existido.

Mi Opinión: ​No sè en dònde leì que esta pelìcula australiana era una versiòn eròtica de 'La Bella durmiente', sin embargo me parece que no se trata ni de una versiòn màs de dicha pelìcula, ni de una cinta propiamente eròtica. De hecho la sinopsis no me parece del todo correcta y nisiquiera hay escenas subidas de tono, como algunos las llamarìan.

Si, Lucy -el personaje principal- trabaja en un lugar donde duerme mientras los clientes pueden estar ​en la habitaciòn con ella, pero esos clientes tienen ciertas reglas que seguir por lo que no pueden realizar "todo tipo de actos con ella".

Por si fuera poco, la historia va mas allà de los diferentes trabajos que vemos desempeñar a la protagonista y se centra tambièn en su lado humano y en los problemas que tiene mas allà de los econòmicos.

Thursday, September 19, 2013

Wrath of the Titans

Wrath of the Titans
(Furia de Titanes 2)

Año: ​2012​
Género:​ ​Acciòn, Aventura, Fantasìa​​
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Greg Berlanti​, ​Dan Mazeau​ ​&​ David Johnson
Reparto: ​Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Toby Kebbell, Rosamund Pike, Bill Nighy, Danny Huston, John Bell & Lily James​

Sinopsis: Se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares​ ​llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

Mi Opinión: Siempre he dicho que no soy precisamente fan de las películas de fantasía y una película sobre dioses griegos entra en esa categoría. Cuando salió Clash of the Titans, la primera parte de esta saga la ví a falta de algo mejor que hacer y me agradó​ hasta cierto punto porque no es tan larga como suelen ser muchas películas del género​ y porque la historia me pareciò bastante digerible.

'Wrath of the Titans' es más o menos lo mismo pero mal hecho. Es otra historia simple pero se pasa de ello, es absurda y lenta, lo que deriva en que con facilidad se torne aburrida. Los personajes son sencillamente malos y las actuaciones en la mayorìa de los casos son poco convincentes.

Por fortuna al igual que la otra es una película corta, aunque esta vez nisiquiera tiene el atractivo de tener unos minutos en pantalla a la mejor Medusa -al menos estèticamente hablando- que me ha tocado ver. Desde mi punto de vista es una película muy malita.

Tuesday, September 17, 2013

Setup

Setup
(La Trampa)

Año: ​2011​
Género: ​Acciòn, Crimen, Drama​
Director: Mike Gunther
Guión: Mike Behrman​ & Mike Gunther
Reparto: ​50 Cent, Ryan Phillippe, Bruce Willis, Rory Markham, Jenna Dewan-Tatum, Brett Granstaff, Randy Couture, Susie Abromeit, Ron Turner & James Remar​

Sinopsis: Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes​ aunque ​despuès de conseguirlo son traicionados por uno de ellos. Sonny s​obrevive al ataque de su ex-compañero y comienza su cacerìa en la que no descansará hasta vengarse de quien le traicionó.​ La apariciòn de la mafia en la ciudad comienza a complicar la misiòn de Sonny.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas que termino viendo sin esperar mucho, dándole únicamente el beneficio de la duda. Y de hecho, mas allá de la sinopsis, una de las cosas que me hizo darle ese beneficio fue el nombre de Bruce Willis entre los protagonistas, aunque dicho sea de paso su participación es muy breve al tratarse de un papel secundario.

'Setup' me sorprendió y es que aún cuando no es ninguna joya del cine la historia nos ofrece momentos que hacen que la cinta se pueda disfrutar gracias a que la trama no presenta complicaciones ni adornos innecesarios. La manera en la que están filmadas algunas escenas me hacen creer -sin tener el dato o la certeza de que así sea- que el director de la película anteriormente hacía videos musicales -situación que no me extrañaría debido a la presencia de 50 Cent-, desde luego sin que me parezca que esto sea algo que juegue en contra.

De hecho creo que la manera en la que están filmadas esas tomas con alguna cámara fija hace que las persecusiones u otras escenas de acción que hay en la película sean diferentes a las de otras cintas. La historia tiene altos y bajos pero en todo momento consigue mantenerse. Si me preguntaran diría que es una película palomera, de esas que se disfrutan siempre que se tenga la disposición de hacerlo.

Sunday, September 15, 2013

Una Película de Huevos

Una Película de Huevos

Año: 2006
Género: Animación, Comedia
Director: Gabriel Riva Palacio & Rodolfo Riva Palacio
Guión: Rodolfo Riva Palacio
Voces: Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angélica Vale, Rodolfo Riva Palacio, Gabriel Riva Palacio, Humberto Velez, Blas García, Rubén Moya, Enzo Fortuni & Mario Filio

Sinopsis: Toto es un huevito sagaz y simpático que no quiere convertirse en un simple desayuno sino que sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Así que, junto con su compañero Willy y un Tocino de muy baja inteligencia, emprende una emocionante aventura para llegar a "las granjas el pollón". Toto y Willy, ayudados de la valiente huevita Bibi y otros amigos, tendrán que sortear un par de comadrejas hambrientas, atravesar valientemente la casa de los fenómenos, enfrentar a una pandilla de huevos de reptil y amaestrar pájaros para lograr su cometido.

Mi Opinión: Recuerdo que hace algunos años cuando vi el trailer de 'Una película de Huevos' este me pareció lo suficientemente divertido como para que me dieran ganar de ver la cinta, sin embargo, por una u otra razón no lo hice cuando se estrenó en cines, sino hasta meses después en DVD. Hace algunas semanas tuve oportunidad de verla una vez mas y no lo dudé ni un momento.

Me parece que está claro que a la gente que 'sabe' de cine o que es prejuiciosa dificilmente le gustará esta película, no así a quienes gustan de las animaciones de Huevo Cartoon. La historia es sencilla pero no por ello deja de ser divertida. En mi opinión la película tiene sus momentos y creo no equivocarme si digo que hablando de cintas animadas hechas en nuestro país es una de las mejores.

Friday, September 13, 2013

Shame

Shame
(Deseos culpables)

Año: 2011
Género: Drama
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen & Abi Morgan
Reparto: Michael Fassbender, Lucy Walters, Mari-Ange Ramirez, James Badge Dale, Nicole Beharie, Alex Manette, Hannah Ware, Elizabeth Masucci, Rachel Farrar, Loren Omer & Carey Mulligan

Sinopsis: Brandon es un apuesto treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obesionado con el sexo, Brandon se pasa el día viendo páginas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día aparece su hermana menor Sissy en casa sin avisar con la intención de quedarse unos días en su apartamento.

Mi Opinión: Me parece que esta película protagonizada por Michael Fassbender es una de esas que por lo regular consiguen hacer que aquellos quienes la vieron tengan opiniones que parecen estar en polos completamente opuestos. De hecho recuerdo que cuando la ví en el cine hubo gente que se salió a la mitad de la película quizá porque el tema que aborda les incomodó o porque les pareció muy explícito. Nada de eso.

'Shame' es una de esas películas que tienen su encanto por las diferentes sensaciones que te puede generar, y no hay que irse lejos porque el mismo personaje principal es capáz de generar infinidad de ellas por si solo. La película es por decirlo de alguna manera 'extraña' y es que pese a tener grandes silencios en ningun momento se vuelve lenta o ello genera que se pierda el interés. De hecho esos silencios ayudan a generar un ambiente preciso para el personaje y los problemas que éste enfrenta a lo largo de la historia. En lo personal me parece una gran película.

Wednesday, September 11, 2013

Captain America

Captain America
(Capitán América)

Año: 1990
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: Albert Pyun
Guión: Stephen Tolkin & Laurence Block
Reparto: Matt Salinger, Ronny Cox, Ned Beatty, Darren McGavin, Michael Nouri, Scott Paulin, Kim Gillingham, Melinda Dillon, Bill Mumy & Francesca Neri

Sinopsis: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de super-soldados. Después de que la Dra. Vaselli sea asesinada por un espía nazi, él adoptará la identidad del Capitán América y viajará a la Europa ocupada por el Eje.

Mi Opinión: Las referencias que tenía sobre esta película del Capitán América no eran precisamente las mejores, sin embargo pese a eso opté por verla a fin de poder tener una opinión propio en torno a lo buena o mala que es, resultando desde mi punto de vista lo segundo.

La película está llena de situaciones que mas allá de que estemos hablando de una película de superhéroes resultan sencillamente ridículas. El comienzo de la historia me parece lo único afortunado de la misma aunque situaciones que ocurren al final hacen que el valor que pudiera tener quede en el olvido por lo absurdo que resulta todo, incluso aquello positivo del comienzo.

Después de unos minutos iniciales bastante decentes, esta versión de 1990 del Capitán América cae de manera estrepitosa durante los siguientes, aumentando la sensación de que tan mala es la película con el mismo pasar de los minutos. El villano corre la misma suerte y en general pareciera que estamos vieno una película más vieja de lo que es. Una pelìcula lamentable sin duda.

Monday, September 9, 2013

El Santos vs La Tetona Mendoza

El Santos vs La Tetona Mendoza

Año: 2012
Género: Animación, Aventura, Comedia
Directores: Alejandro Lozano y Andrés Couturier
Guión: Augusto Mendoza
Voces: Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Irene Azuela, Bruno Bichir, Demián Bichir, Odiseo Bichir, Andrés Bustamante, Joaquín Cosio, Dolores Heredia, Jesús Ochoa y Cheech Marin

Sinopsis: El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio.

La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para que la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

Mi Opinión: Probablemente uno de mis moneros o caricaturistas favoritos sea José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, y probablemente su personaje más reconocido sea El Santos, quien de la mano de su adorada Tetona Mendoza acababan de dar su salto a la pantalla grande con la película titulada como este post: El Santos vs La Tetona Mendoza.

Hace algunas semanas tuve oportunidad de ver la cinta y en términos generales me gustó aún cuando hay momentos en los que la historia parecía estancarse e incluso uno que lejos de parecerme simpático considero que no era necesario: La aparición por unos segundos de Elena Poniatowska.

Mas allá de la animadversión que siento hacia esa persona, me parece que el que aparezca una persona en una película animada solo para completar un chiste no era lo adecuado. Bien se pudo haber hecho una caricatura de ella tal como se hizo de algunos cantantes en una canción que aparece en la película y que es parte de la historia.

Fuera de ese detalle y de que el personaje de La Tetona Mendoza por momentos parece abusar del lenguaje la película con infinidad de referencias cinematográficas y chistes políticos está muy bien llevada y en ella aparecen personajes clásicos relacionados con el mundo del Santos, además de muchos otros en cameos de otros personajes de Trino, sin olvidar desde luego al Atlas, equipo del que es ferviente seguidor.

Si alguien creyó que era imposible tener en una misma película al 'Gober Precioso', a Vicente Fox y a los acarradeados de los políticos en conjunto con el Santos, los Zombies de Sahuayo y una sátira de la canción del programa 'Solidaridad' del Gobierno de Salinas de Gortari estaba equivocado.

El elenco de actores que le dieron voz a los personajes es impresionante y los chistes, en la mayoría de los casos son muy buenos aún cuando sean mayormente políticos. Parte de eso es que lejos de hacer lo que muchos moneros hacen, Trino no se casa con ninguna tendencia política y me parece que ha sido así desde hace mucho cuando hacía los doblajes de los viejos seriales de televisión de Superman, Batman y Flash Gordon en el bien recordado 'Galimatías de Trino'.

El Santos vs La Tetona Mendoza no es una película que vaya a gustarle a todo mundo tal como parece haber sucedido con la gente de las distribuidoras que incluso censuraron el título, razón por la que el poster tuvo que sufrir una 'reparación' por medio de un 'parche', sin embargo me parece que quienes conocen a los personajes seguramente saldrán satisfechos con lo que ofrece.