Sunday, November 10, 2013

From Hell

From Hell
(Desde el Infierno)

Año: 2001
Género: Crimen, Misterio, Terror
Director: Albert Hughes & Allen Hughes
Guión: Terry Hayes & Rafael Yglesias
Reparto: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Ian Richardson, Jason Flemyng, Katrin Cartlidge, Terence Harvey, Susan Lynch & Paul Rhys

Sinopsis: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia.

Mi Opinión: Uno de los personajes que siempre ha llamado mi atención es el tristemente célebre Jack El Destripador quien en el siglo XIX asesinó a 6 prostitutas en el barrio de Whitechapel en Londres y que con ello ha derivado infinidad de literatura y cine en torno a él.

Desconozco si hay alguna versión cinematográfica más reciente que 'From Hell', cinta basada en una novela gráfica de Alan Moore y que por tanto, a diferencia de algunas otras versiones no pretende ser una película con un tinte histórico aunque si toma muchos de los hechos conocidos en torno de 'Jack the Ripper'.

En términos generales esta película protagonizada por Johnny Deep me gustó pese a no tener ese aire londinense que hemos visto en otras acerca del tema. Muy al margen del desarrollo mismo de la película me parece que uno de los problemas es el desenlace ya que por momentos parece que de manera apresurada quiere llegar al desenlace, amén de un par de situaciones que lucen muy predecibles desde mi punto de vista. Pese a eso me parece que es una cinta bastante disfrutable.

1 comment:

S. said...

Si no has leído la novela gráfica en que está basada yo te la recomendaría bastante. No sólo es una de las mejores piezas de Alan Moore sino que da una dimensión al mito de Jack el Destripador que pocos libros al respecto consiguen.
Saludos.