Monday, November 4, 2013

Por la Libre

Por La Libre

Año: 2000
Género: Drama
Director: Juan Carlos de Llaca
Guión: Antonio Armonia
Reparto: Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero, Ana de la Reguera, Otto Sirgo, Rosa María Bianchi, Pilar Ixquic Mata, Alejandro Tommasi, Gina Morett & Héctor Ortega

Sinopsis: A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían.

Mi Opinión: Sin ser perfecta, probablemente 'Por la Libre' entraría en una lista de mis películas favoritas, en cuanto a cine mexicano reciente se refiere. Una historia sencilla si, pero interesante con situaciones tan comunes que ayudan para que de a poco quien ve la cinta pueda llegar a sentirse identificado con alguno o algunos de los personajes.

En lo personal puedo decir que la historia de la película me gusta mucho y es que como dije es sencilla, sin adornos innecesarios ni egos de ninguna clase. Las actuaciones me parece que cumplen aunque en especial esto es con los actores de mayor edad como Otto Sirgo en su papel de papá regañón y Xavier Massé en el del abuelo. Desde mi punto de vista, se trata de una cinta que vale mucho la pena.

No comments: