Thursday, May 3, 2012

Sueltate el Pelo

Sueltate el Pelo

Año: 1988
Género: Comedia, Musical
Director: Manuel Summers
Guión: Manuel Summers, Francisco Summers & Tomás Summers
Reparto: David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutierrez, Javier Molina, Paloma San Millan, Toni Cantó, Tatiana, Vicente Bartual, Tomas Zori & David Lara

Sinopsis: El grupo español de moda, "Hombres G", se encuentra en su mejor momento. Su éxito es tremendo, y el acoso de las fans y admiradores es terrible. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él. Se suceden distintas situaciones comprometidas para David, pero éste la rechaza por ser menor de edad. A los pocos días un extraño personaje, Miguel Ángel, le hace un chantaje por medio de unas fotos, y todo empieza a complicarse hasta el punto que David termina en prisión. Pero sus amigos no van a quedarse de brazos cruzados, están dispuestos a lo que sea para ayudar a su compañero.

Mi Opinión: Quizá no tan divertida como 'Sufre Mamón', la segunda película protagonizada por Hombres G igual me dejó un buen sabor de boca. Lo acepto, puede ser que me gane lo fan, pero al igual que sucedió hace algunos meses cuando volví a ver la primera cinta de esta banda española, el resultado fue mejor de lo que francamente esperaba.

Y es que me parece que contrario a lo que muchos creen, no es solo una comedia boba en la que hay varios actos de Hombres G que servían para promocionar también la música de la banda lidereada por David Summers, sino que también es una película que trata de contar una historia mientras nos muestra una cara divertida del grupo. Es cierto que está lejos de ser una película digna de un Oscar pero si es entretenida con todo y un par de absurdos, y una persecución final al mas puro -y lamentable- estilo de Chespirito. En lo personal, sin decir que es una joya, si puedo decir que me gustó aún cuando es inferior a la primera cinta.

2 comments:

reptilio said...

Carajo quiero ver esta peli hahaa

Gerardo Taker said...

Reptilio
¿Neto?. ¿A poco te laten los G?
Saludos!