Tuesday, May 8, 2012

Cinépolis 4DX: Experiencia al máximo

Hace ya algunos meses, Cinépolis estrenó algunas salas que ofrecen una nueva experiencia cuando de ver cine hablamos. Se trata de las salas 4DX que hay disponibles en ya varios complejos de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Villahermosa, Tijuana y Monterrey.

Desde que supe de la existencia de estas salas nació en mi la curiosidad de ver alguna película ahí, sin embargo por diversas razones no lo habia hecho. Algunas de esas razones son por ejemplo, películas que ya había visto en 3D -John Carter-, otras que no me interesaban -Star Wars: Episode 1-, o bien, que no me parecía que pudieran valer el costo de un boleto más caro que el habitual -Underworld Awakening-.

Finalmente, hace un par de semanas tuve oportunidad de ver una película en la sala 4DX de Cinépolis Universidad y debo decir que la experiencia, pese a no haberse tratado de una película en 3D fue muy buena. Para quienes no sepan, la diferencia entre una película 2D y una 3D en la sala 4DX es que pese a tratarse de la misma película y en el mismo formato en cuanto a la proyección, en la sala hay efectos sincronizados con lo que estamos viendo en pantalla. Por ejemplo, la butaca es diferente a la de las salas habituales y cuenta con movimientos o vibraciones en determinadas escenas.

Y no solo se trata de que la butaca se mueva, ya que además dentro de la sala hay efectos de viento e incluso de olor que ayudan a complementar de muy buena forma la experiencia de ver una película en dicho formato. Como primera experiencia -digo así porque seguramente repetiré con 'Avengers'- me tocó ver 'The Hunger Games' -Los Juegos del Hambre- y al margen de lo buena que es la película, los efectos que hay en la sala le dieron un plus.

Al principio es un poco extraño el que la butaca se comience a mover y lo es más cuando en alguna escena el movimiento es de repente y se trata más de una sacudida que de una inclinación, situación que lo hace más intenso. De igual forma, la primera vez que el efecto de aire se siente detrás de las orejas es un tanto extraño pero para nada es molesto. El efecto de olor también es un tanto extraño y el menos usado en 'The Hunger Games' por lo que creo que podría ser más interesante en otras películas. Lamentablemente el efecto de agua le faltó a esta película por lo que tendré que esperar a otra para poder ver cómo es éste.

Es cierto que el costo de un boleto 4DX es elevado, pero creo que cualquier persona que guste del cine tiene que darse por lo menos en alguna ocasión el 'lujo' de entrar a una sala 4DX para ver una película en este formato. Yo lo haré porque he de confesar que en esta ocasión no pagué boleto debido a la atención que el gerente del complejo tuvo con un servidor tras un problema que tuve ahí hace algunas semanas, problema del que no hablaré porque no me interesa hablar mal de la cadena que me gusta visitar y que salvo por ese detalle siempre me ha dado un buen servicio.

En verdad no puedo mas que recomendar tanto 'The Hunger Games', como la experiencia de ver una película en 4DX, ya que ambas cosas valen mucho la pena.

3 comments:

Descubrepelis said...

Todo esto me recuerda a esa maravillosa cinta de Joe Dante: Matinee XD

Gerardo Taker said...

Descubrepelis
Jajajaja, creo que la experiencia del 4DX es bastante buena.
Saludos!

Sara said...

Tuve la posibilidad de vivir el cine 4d en Disney y no tiene desperdicio. Es un lujo que alguno de los Cinepolis estrenos sean realizados con esta tecnología. Sin duda todo aquel que pueda, vaya a ver alguna de las peliculas