Tuesday, March 13, 2012

The People vs George Lucas

The People vs. George Lucas
(La gente vs George Lucas)

Año: 2010
Género: Comedia, Documental
Directores: Alexandre O. Philippe & Michael Ramova
Guión: Alexandre O. Philippe
Reparto: Mark A. Altman, John Barger, Ahmed Best, David Brin, Matt Cohen, Brian Comerford, Michael Cornacchia, Rafik Djoumi, Art Douglas & Jaylin Duffield

Sinopsis: Este documental examina a fondo y sin ningún tipo de censura la conflictiva relación entre George Lucas y sus fans durante las últimas tres décadas. Un documental participativo que expresa la obsesión por un hombre y un universo que definieron a toda una generación.

Mi Opinión: Si bien este no es un documental precisamente nuevo, me tocó verlo hace un par de semanas dentro de la gira de documentales 'Ambulante' de Cinépolis en la Ciudad de México. 'The People vs. George Lucas' cumple con el cometido de entretener mientras te muestra que tan 'freak' puede llegar a ser el fan de una serie de películas, en este caso 'Star Wars'. No tengo nada contra quienes gustan de las películas o en general del universo de 'La Guerra de las Galaxias' pero el documental está lleno de un sin fin de testimonios de gente que ha llevado su gusto por las películas demasiado lejos.

Es cierto que Lucas se ha encargado de destruir lo que él mismo creó pero me parece que el que tipos adultos salgan en pantalla expresando su odio contra el creador de Star Wars o diciendo que George Lucas violó a su infancia con las nuevas películas y ediciones especiales me parece demasiado. El documental contiene infinidad de testimonios de fans del universo 'warsi' en torno a lo que piensan sobre Lucas y en lo que creen ha convertido su imperio, algunos hasta cierto punto válidos y bien pensados, en tanto otros llevados al extremo. Por momentos es divertido ver lo que los fans pueden expresar o hacer por su afición pero termina convirtiéndose en algo aburrido y ahí es donde para mi gusto este documental no sale bien librado.

No comments: