Sunday, March 4, 2012

Hugo

Hugo
(La invención de Hugo Cabret)

Año: 2011
Género: Aventura, Drama
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Reparto: Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Christopher Lee, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Frances de la Tour, Richard Griffiths & Jude Law

Sinopsis: La Invención de Hugo Cabret cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en las paredes de una estación de tren en París. Con la ayuda de una chica excéntrica, él busca la respuesta de un misterio que une al padre que acaba de perder, al dueño con mal genio de una tienda de juguetes que vive debajo de él y a un candado en forma de corazón, al parecer sin llave. Basada en la imaginativa novela bestseller de New York Times ganadora de premios y escrita por Brian Selznick, The Invention of Hugo Cabret, este mágico cuento es la primera película filmada en 3D del ganador al Premio de la Academia® Martin Scorsese.

Mi Opinión: Esta es otra de esas tantas películas que ví sin saber nada sobre ella, y he de confesar que cuando empezó pensé que sería una película infumable o boba, debido a una escena que más que cómica me pareció absurda y hasta un tanto ridícula. Pensé que me esperaba una de esas cintas que para generar un par de sonrisas hacía del ridículo y la exageración su 'arte'. Por fortuna me equivoqué, y me queivoqué por mucho ya que 'Hugo', con todo y su 'extraño' nombre en español es una gran película que hace que uno se meta de lleno en la vida de los personajes y en lo que sucede en ellas durante la cinta.

El manejo que la historia le da a esos personajes es muy interesante y quizá eso sea parte de la magia de la película. El desarrollo mismo de esa historia que a final de cuentas es -como diría mi hermano- una carta de amor al cine, es digno de atención ya que cuando parece que ya no tiene a donde ir, la historia se sigue moviendo y nos sigue trayendo nuevas cosas conforme pasan los minutos, es decir, es un constante desarrollo y siempre está avanzando durante todo el tiempo. Por si fuera poco la ambientación del París de los años 30 y de la estación de trenes que es el escenario principal de la historia, así como el uso que Martin Scorsese le da al 3D es sencillamente extraordinario. 'Hugo' es simplemente una gran película. Muy recomendable.

No comments: