Saturday, March 17, 2012

The Girl with the Dragon Tattoo

The Girl with the Dragon Tattoo
(La Chica del Dragón tatuado)

Año: 2011
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen, Joely Richardson, Geraldine James & Goran Visnjic

Sinopsis: Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander.

Mi Opinión: Cuando entré a la sala a ver esta película, lo único que conocía sobre ella es que se trataba del remake de una película sueca basada en el primero de los libros de la famosa trilogía 'Millennium' escrita por Stieg Larsson. Nunca ví un trailer ni nada más sobre 'The Girl with the Dragon Tattoo', nisiquiera las películas suecas basadas en los libros. Sin embargo, las buenas referencias que tenía de ellas despertaron en un servidor el interés de ver la versión de David Fincher protagonizada por Daniel Criag y Rooney Mara.

En términos generales tanto la historia, como la película misma me gustaron, aunque por momentos sentí que esta última es un poco lenta y al final me quedó la sensación de que es innecesariamente larga. Pese a esto, creo que se trata de una buena película y que está bien dirigida. No puedo hablar del manejo que Fincher le dió a los personajes porque no tengo el antecedente de los libros, ni de la versión anterior de la película, pero si puedo decir que tanto los personajes principales como los secundarios me parecieron muy interesantes y que la interacción que hay entre ellos ayuda en buena manera a complementar el ambiente idóneo en el que se desarrollan.

De igual forma creo que la historia es buena por todos los ingredientes que entremezcla, pero hay momentos en los que a causa de lo lenta que se torna la película se puede perder un poco el interés en ella, situación que por fortuna cambia conforme pasan los minutos gracias a la manera en la que se desarrolla rumbo al desenlace de la película. Los protagonistas me parecieron convincentes en sus papeles por lo que me parece que se trata de una buena película, digo esto, a reserva de ver la versión sueca ya que dependiendo de ello podría detestar o valorar más esta película. Por lo pronto le pondría la etiqueta de 'Recomendable'.

No comments: