Monday, October 29, 2012

The Cabin in the Woods

The Cabin in the Woods
(La Cabaña del Terror)

Año: 2011
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon & Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth , Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Brian White, Amy Acker & Tim De Zarn

Sinopsis: Cinco amigos deciden pasar unos días de descanso fuera de la ciudad en una apartada cabaña en el bosque, sin imaginar que lo están a punto de vivir pondrá en riesgo sus vidas. Juntos, deberán descubrir la verdad que se oculta detrás de la cabaña del terror, si es que logran mantenerse a salvo.

Mi Opinión: Si tuviera que definir 'The Cabin in the Woods' con una sola palabra, definitivamente diría que es una película 'extraña', dicho en el mejor de los sentidos.

Como es costumbre, el nombre del director, productor y guionista sencillamente era algo irrelevante para mi y por tanto no era algo que me dijera acerca de lo que podía esperar de la película. Es más, como no pocas veces sucede, ví esta cinta sin saber nada de ella, a excepción de que uno de los protagonistas era Chris Hemsworth -Thor, película que no he visto-.

'The Cabin in the Woods' es rara desde el comienzo y a la vez es una especie de madre de todas las películas de terror de los años ochenta. Por tanto está llena de clichés de cintas del género y de escenas o situaciones que solían verse en las cintas de esos tiempos.

Bastará con ver la sinopsis y darnos cuenta que tenemos a un grupo de amigos en una cabaña en medio de un bosque alejado de cualquier señal de vida para darnos cuenta de lo que nos espera. con la diferencia, cabe aclarar, de que lo extraño no es lo que sucede ahí, sino todo lo que hay alrededor de ello.

Entre la infinidad de clichés podría mencionar a los personajes mismos: La clásica pareja 'popular' que desea aprovechar el fin de semana y la soledad del lugar para divertirse, la chica que se preocupa por sus estudios y que por tanto es renuente a dejar los libros incluso en los días de descanso, el amigo tonto' que hace cosas extrañas y que aparentemente no se da cuenta de nada, y el nuevo e inteligente del grupo.

Leyendo esto se podría pensar que hablando de las películas del género se trata de 'más de lo mismo' pero no, la película es diferente. De hecho al comienzo hay tres situaciones que literalmente me hicieron pensar 'what the fuck?'. Una de ellas es la manera en la que aparece el título en pantalla y otra cuando vemos volar un águila entre las montañas.

'The Cabin in the Woods' no es una película de terror para asustar a nadie y en términos generales cumple, aunque el final, sin detestarlo, no me convenció del todo.

2 comments:

S. said...

A mí me encantó. Tampoco sabía nada sobre ella y concuerdo que durante gran parte del inicio me sentía totalmente "WTF?!" con cada cosa que pasaba. Pero el modo en que se arma es maravilloso, cuando se pensaba que ese subgénero de sátira del cine de terror comenzaba a agotarse, aquí le dan todavía otra vuelta de tuerca.
El final mmmmmmm creo que sí me quedé un poco con la sensación de 'podría ser mejor' pero dado que tampoco se me ocurre cómo, lo acepto sin más.

Saludos.

Gerardo Taker said...

@ S.
Jajaja es que si, muchas de las cosas que pasan son literalmente de WTF. la película me gustó mucho y si, al igual que tú siento quie el final pudo ser mejor pero no se me ocurre uno que por lo menos pudiera ser de mi total agrado.
Saludos!