The Wolverine
(Wolverine Inmortal)
Año: 2013
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: James Mangold
Guión: Mark Bomback & Scott Frank
Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Brian Tee, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura & Famke Janssen
Sinopsis: Esta épica acción-aventura lleva a Wolverine al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurai, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.
Mi Opinión: Si bien The Wolverine es un personaje que conozco desde hace varios años por medio de los cómics, a decir verdad nunca he estado inmerso en el mundo que envuelve a este personaje de X-Men, mismo que siendo honesto, nunca fue mi favorito.
Wolverine -al menos en los cómics- era una especie de antagonista del líder del equipo, Cyclops, uno de mis personajes favoritos de ese 'extraño' grupo de superhéroes y quizá por ello es que nunca sentí gran curiosidad por lo que este personaje con garras de adamantium podía ofrecer.
Si a eso le sumamos que la primera película de X-Men me gustó de manera moderada por considerarla en extremo sencilla -en realidad parecía ser solamente una introducción que pecó de no tener una historia de fondo- y que la segunda la detesté, razón por la que no vi la tercera entrega ni me preocupé por ver ni X-Men First Class o la anterior de Wolverine -X-Men Origins: Wolverine-, iba un tanto 'desprotegido' al cine.
Tras haber visto The Wolverine creo que nisiquiera es necesario haber visto alguna de las anteriores para disfrutarla. Y lo digo porque aún cuando el personaje no es del todo desconocido para mi, el universo que lo rodea con sus demás personajes, así como lo que pudo haber sucedido en anteriores películas si lo es y en ningun momento sentí que me faltara saber o conocer algo.
Titulada en español como 'Wolverine Inmortal', la película comienza con un flashback que da pie a la trama de la cinta, misma que se desarrolla casi en su totalidad en Japón y en la que como siempre pasa -al menos en el cine hollywoodense- nos demuestra que tan incompetentes pueden ser los Yakuza, aunque eso no tiene mucho que ver en realidad con el tema principal de la cinta.
A decir verdad, creo que la historia no es mala y de hecho puedo decir que hasta cierto punto me agradó bastante. Sin embargo llega un punto en el que poco a poco va cayendo rumbo a la parte final de la película. Pese a eso, la percepción que me queda en torno a The Wolverine es muy positiva. Sin duda es una cinta muy entretenida y muy ligera en cuanto a la historia se refiere.
No comments:
Post a Comment