Thursday, October 31, 2013

Prometheus

Prometheus
(Prometeo)

Año: 2012
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Misterio
Director: Ridley Scott
Guión: Jon Spaihts & Damon Lindelof
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott & Benedict Wong

Sinopsis: Un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Mi Opinión: Según leí algunos comentarios cuando se estrenó esta película dirigida por Ridley Scott, 'Prometheus' es como una precuela de la saga de Aliens. Y lo digo así, porque nunca he visto ninguna de las cuatro películas que la conforman -aunque me las acaban de regalar-, razón por la cual no puedo decir si esto es o no cierto. Suponiendo que sea así, me parece que 'Prometheus' se puede entender a la perfección aún sin tener el antecedente de haber visto aquellas películas.

En lo personal, esta cinta me dejó sensaciones encontradas. Por un lado hay momentos en los que se torna muy interesante, de hecho me parece que es así en la mayor parte de la película, sin embargo tiene algunas situaciones en el comportamiento de algunos personajes que me parecen un tanto absurdas aún para quienes como yo no son precisamente seguidores de la ciencia ficción. Pese a eso, me parece que 'Prometheus' es una buena opción de entretenimiento.

Tuesday, October 29, 2013

After Earth

After Earth
(Después de la Tierra)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director:​ M. Night Shyamalan
Guión: Gary Whitta & M. Night Shyamalan
Reparto:​ Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoë Kravitz, Glenn Morshower, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, Diego Klattenhoff & David Denman

Sinopsis: Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje.

Mi Opinión: Pese a que todas las opiniones que había escuchado acerca de 'After Earth' hablaban de una mala película, las pocas opciones que hay en ocasiones en cartelera hicieron que le diera una oportunidad a la nueva película de Will Smith, quien al lado de su hijo protagoniza esta cinta dirigida por M. Night Shyamalan.

Sin haber visto una sola escena en algun trailer y conociendo únicamente el poster, entré a la sala sin saber exactamente que podía esperar de la cinta. Tras haberla visto me parece que las críticas que escuché eran un tanto exageradas, aunque con esto no digo que sea una gran película e incluso nisiquiera puedo decir que sea buena.

'After Earth' es sencillamente una película más, de esas que creo podrían ser palomeras o domingueras y hasta ahí. Una de esas a las que defino como 'Ñe' por la trama tan simple que tiene desde el comienzo hasta el final mismo de la historia, misma que desde mi punto de vista carece de la dosis sufiente de emotividad para enganchar por completo al espectador.

El comienzo pese a ser algo lento plantea una historia que puede resultar interesante pero se mantiene en esa expectativa hasta unos minutos antes del para mi gusto penoso final. Dicho de otra forma, promete pero no va un paso mas allá quedándose muy corta frente a otras películas que pudieran ser afines a la temática o al género de Ciencia Ficción.

Los paisajes que muestra 'After Earth' son increíbles y ayudan a que la parte central de la historia sea muy estética, sin embargo lo que le falta está precisamente en la trama, en la que dicho sea de paso Will Smith pasa a segundo plano y le cede el rol protagónico a su hijo Jaden Smith que en lo personal creo cumple con un buen trabajo en la primera mitad de la película pero que está muy lejos de hacer creíble a su personaje rumbo y durante el final. Como dije, creo que la película pudo ser mucho mejor, pero se quedó muy corta.

Sunday, October 27, 2013

11-11-11

11-11-11
​(El Enviado)

Año: 2011
Género: Terror, Thriller
Director: Darren Lynn Bousman
Guión: Darren Lynn Bousman
Reparto: Timothy Gibbs, Michael Landes, Wendy Glenn, Benjamin Cook, Lolo Herrero, Salomé Jiménez, Brendan Price, Denis Rafter, Ángela Rosal & Lluís Soler

Sinopsis: Barcelona. Se basa en una teoría de la numerología según la cual el número 11 sería una señal de alerta de los ángeles guardianes que, durante siglos, han tratado de comunicarse con los hombres. Se prevé que el 11 de noviembre de 2011 se abra una puerta que permita que algo procedente de otro mundo entre en el nuestro.

Mi Opinión: ​La única referencia que tenía de esta película antes de sentarme a verla era la pequeña sinopsis que leí unos minutos antes y que si bien no me pareció del todo interesante si alcanzó a generar en mi el suficiente interés para que le dedicara parte de mi tiempo. El comienzo de '11-11-11' me agradó porque me pareció una buena introducción para la historia, misma a la que según mi punto de vista solo le falta un poco de ritmo.

La manera en la que los personajes se van desarrollando también me gustó aunque no todos ellos me parecieron convincentes. Contrario a opiniones que he encontrado que dicen que es una película aburrida a mi no me lo pareció, por el contrario, la encontré lo suficientemente interesante para resultar entretenida, aunque si siento que poco a poco se fue volviendo algo confusa y eso lamentablemente derivó de nueva cuenta en una película falta de ritmo, situación que fue rematada con el que para mi fue en un final bastante decepcionante.

Friday, October 25, 2013

Get the Gringo

Get the Gringo
(Atrapen al Gringo)

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Drama
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Stacy Perskie & Adrian Grunberg
Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernandez, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, & Gerardo Taracena

Sinopsis: Ha sido un mal día para Driver y no está por mejorar. Acaba de hacer un negocio de millones el cual le daría la oportunidad de tener unas merecidas vacaciones.

Con una persecución a alta velocidad con la patrulla fronteriza de USA y un cuerpo ensangrentado en el asiento trasero, Driver estrella su auto en el muro fronterizo y termina del lado Mexicano, donde es aprehendido por las autoridades y enviado a una prisión de alta seguridad, entrando así al extraño y peligroso mundo de “El Pueblito”. No es un lugar fácil de sobrevivir, menos para un extranjero a no ser que reciba ayuda de alguien que sepa como moverse en este mundo. En este caso, alguien como un niño de 10 años bastara.

Mi Opinión: Posiblemente 'Get the Gringo' es una de las películas que más gratamente me ha sorprendido en el último par de años. Cuando se estrenó la verdad no sabía que esperar de ella y pese a eso pagué un boleto de cine para verla resultando ser una buena inversión en cuanto a entretenimiento se refiere.

Desde la misma escena inicial, la cinta atrapa al espectador y en ningun momento baja de intensidad gracias a lo bien contada que está la historia y a lo interesante que esta resulta. Por si fuera poco, la película tuvo locaciones en nuestro país y al realizarse mayormente en una prisión mexicana contiene varias escenas en español, razones por las que invariablemente hay varias caras conocidas en el reparto como Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia y Roberto Sosa, entre otros.

Como dije, 'Get the Gringo' no baja de intensidad hasta el momento en que comienzan a salir los créditos lo que invariablemente -desde mi punto de vista de ignorancia cinéfila desde luego- hace que se trata de una gran película en la que por si fuera poco Mel Gibson tiene una actuación muy convincente. Sin duda, 'Atrapen al Gringo' es altamente recomendable y una de mis favoritas de los años recientes.

Wednesday, October 23, 2013

Paranormal Activity 3

Paranormal Activity 3
(Actividad Paranormal 3)

Año: 2011
Género: Terror
Directores: Henry Joost & Ariel Schulman
Guión: Christopher Landon & Oren Peli
Reparto: Lauren Bittner, Christopher Nicholas Smith, Chloe Csengery, Jessica Tyler, Hallie Foote, Dustin Ingram, Johanna Braddy, Katie Featherston, Brian Boland & Sprague Grayden

Sinopsis: Katie decide visitar a Kristi, su hermana menor embarazada y requerirle algo de espacio para almacenar unas cajas con viejas pertenencias de su abuela. Luego de acceder, Kristi examina las cajas sólo para encontrarse que contienen cassettes de video.

Una escena de cumpleaños posiciona al espectador en el pasado, donde las pequeñas hermanas corretean alegremente entre los invitados. Kristi, sin embargo, introduce a la familia a un invitado invisible. Toby, como la niña lo llama, probará ser algo más que un mero producto de su pueril capacidad imaginativa.

Mi Opinión: ​Después de haber visto en cines las dos primeras entregas de 'Paranormal Activity' y tras haber visto el trailer de esta, decidí no pagar un boleto para ver lo que suponía era más de lo mismo. Y lo digo de esa manera porque a final de cuentas, al menos en el papel 'Paranormal Activity 3' no nos ofrece nada nuevo ni para la franquicia de películas ni para el género de terror en si.

Se trata de otra precuela -es decir, es una precuela de la precuela- que nos remonta a la vida de niñas de las hermanas protagonistas de la primera película. De nueva cuenta comienzan a suceder situaciones extrañas y a alguien se le ocurre comenzar a filmar día y noche todo lo que pasa.

Si, hasta ahí sencillamente es 'más de lo mismo', sin embargo en los minutos finales la historia da un giro que me parece afortunado para el resultado final de la película que al margen de ser hasta cierto punto repetitiva resulta entretenida. Me gustó y ahora tendré que buscar la cuarta cinta de la serie.

Monday, October 21, 2013

La Verdad de la Lucha

La Verdad de la Lucha

Año: 1988
Género: Deporte, Drama,
Director: Fernando Durán
Guión: --
Reparto: Mil Máscaras, Dos Caras, Noe Murayama, Mónica Prado, Dacia González, Alfredo Gutiérrez, Bruno Rey, Ana Luz Aldana, Canek & Fishman

Sinopsis: La Verdad de la Lucha, película dirigida por Fernando Durán narra la historia del Dragón I y Dragón II, luchadores que mas allá de ser pareja dentro del cuadrilátero llevan una buena amistad debajo del mismo y que junto a sus compañeros de profesión tienen que hacer frente a las injusticias que un promotor comete con su grupo de luchadores.

Mi Opinión: Esta es una película de la cual desconocía por completo su existencia hasta el momento que compré el DVD en una función de lucha libre que me tocó cubrir en la Arena Lopez Mateos de Tlalnepantla. Lejos de las temáticas comunes en el cine de luchadores, en 'La Verdad de la Lucha' los protagonistas no se enfrentan a mounstruos o seres de otros planetas, sino a los intereses que hay tras bambalinas en el mundo de la Lucha Libre.

La cinta dirigida por Fernando Durán habla sobre problemas que siempre han estado presentes en el deporte de los costalazos como son la manera en la que algunos promotores tratan a los luchadores. A la par de esto, la película nos narra la vida del Dragón I y Dragón II, personajes que no existían en el mundo de la Lucha Libre y que fueron creados para esta cinta.

Hablando de cine de luchadores, al cual siempre me he referido diciendo que pese a su encanto está lejos de ser de buena calidad en cuantos a historias se refiere, me parece que 'La Verdad de la Lucha' es una excepción a esa regla ya que en ella tenemos lo que en pocas cintas del género: Una buena historia. Además como dato curioso, dos grandes estrellas como Mil Máscaras y Dos Caras personifican a los Dragones y salen en varias escenas sin máscara, lo que a la fecha ha generado infinidad de reacciones.

Saturday, October 19, 2013

Gimme the Power

Gimme the Power

Año: 2012
Género: Documental, Musical
Director: Olallo Rubio
Guión: Olallo Rubio
Reparto: Sergio Arau, Paco Ayala, Randy Ebright, Ismael Fuentes, Miky Huidobro, Alex Lora, Ivan Nieblas, Olallo Rubio, Juan Villoro & Javier Solórzano

Sinopsis: Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

Mi Opinión: ​Cuando ví el trailer de este documental dirigido por Olallo Rubio, la percepción que me dejó es que más que contar la historia de Molotov, se trataría de un proyecto bastante político e incluso un tanto alarmista. Después de verlo, creo que no estaba tan equivocado y claramente -como se veía en dicho trailer- el tinte político que tiene es muy cargado hacia una de las tendencias: La Izquierda.

Pese a esa impresión que me dejó el trailer y sabiendo que a lo largo de la duración de 'Gimme the Power' intentarían volverme de izquierda decidí verlo por el gusto que tengo hacia la música de la banda. Y si, a la par de la historia de la banda, el documental narra algunos hechos historicos de México en el que como siempre sucede para quienes dan su testimonio, el culpable de todo lo malo que sucede es el Gobierno.

Hasta cierto punto y de manera obvia, esos testimonios de gente como Javier Solórzano o Juan Villoro, entre muchos otros, están lejos de ser neutrales y son ciertamente tendenciosos no propiamente en contra del gobierno, sino a favor de la ideología de la izquierda. Lo mejor del documental dirigido por 'El Director Olallo Rubio' -como él mismo se denomina- es sin duda el Soundtrack.

Thursday, October 17, 2013

Lo Contrario al Amor

Lo Contrario al amor

Año: 2011
Género: Comedia
Director: Vicente Villanueva
Guión: Vicente Villanueva
Reparto: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Álex Barahona, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho, Luis Callejo, Kiti Mánver, Alejandro Casaseca, Paco Luque & Jose Prieto

Sinopsis: Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Ella es una chica reflexiva que le da muchas vueltas a las cosas, hace un año que está soltera y no tiene intención de cambiar su situación. Un día va con su hermana a ver a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Tras la visita, se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl, un bombero que las ayuda a salir.

Mi Opinión: ​Alejándome de prejuicios siempre he sido muy abierto a ver cine de diferentes países y gracias a eso he visto muy buenas películas que rara vez pueden verse o conseguirse en nuestro país. Y aún cuando 'Lo contrario al amor' no es una cinta para poner en una lista de grandes películas creo que si está entre las que cumplen al menos en el apartado del entretenimiento.

Esta comedia española de la que he de confesar no sabía de su existencia hasta minutos antes de sentarme a verla consiguió ganarse mi atención ​y ​entretenerme durante el tiempo que dura. Si, con momentos divertidos y con otros que pueden olvidarse sin mayor inconveniente, la película cuenta una historia de amor como puede haber muchas y lejos de la comedia es esa parte la que logra entretener. Para nada es una película para reir a carcajadas y de hecho no intenta serlo, por el contrario, tiene un buen balance de situaciones serias como divertidas.

Tuesday, October 15, 2013

The Wolverine

The Wolverine
(Wolverine Inmortal)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director:​ James Mangold
Guión: Mark Bomback & Scott Frank
Reparto:​ Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Brian Tee, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura & Famke Janssen

Sinopsis: Esta épica acción-aventura lleva a Wolverine al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurai, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.

Mi Opinión: Si bien The Wolverine es un personaje que conozco desde hace varios años por medio de los cómics, a decir verdad nunca he estado inmerso en el mundo que envuelve a este personaje de X-Men, mismo que siendo honesto, nunca fue mi favorito.

Wolverine -al menos en los cómics- era una especie de antagonista del líder del equipo, Cyclops, uno de mis personajes favoritos de ese 'extraño' grupo de superhéroes y quizá por ello es que nunca sentí gran curiosidad por lo que este personaje con garras de adamantium podía ofrecer.

Si a eso le sumamos que la primera película de X-Men me gustó de manera moderada por considerarla en extremo sencilla -en realidad parecía ser solamente una introducción que pecó de no tener una historia de fondo- y que la segunda la detesté, razón por la que no vi la tercera entrega ni me preocupé por ver ni X-Men First Class o la anterior de Wolverine -X-Men Origins: Wolverine-, iba un tanto 'desprotegido' al cine.

Tras haber visto The Wolverine creo que nisiquiera es necesario haber visto alguna de las anteriores para disfrutarla. Y lo digo porque aún cuando el personaje no es del todo desconocido para mi, el universo que lo rodea con sus demás personajes, así como lo que pudo haber sucedido en anteriores películas si lo es y en ningun momento sentí que me faltara saber o conocer algo.

Titulada en español como 'Wolverine Inmortal', la película comienza con un flashback que da pie a la trama de la cinta, misma que se desarrolla casi en su totalidad en Japón y en la que como siempre pasa -al menos en el cine hollywoodense- nos demuestra que tan incompetentes pueden ser los Yakuza, aunque eso no tiene mucho que ver en realidad con el tema principal de la cinta.

A decir verdad, creo que la historia no es mala y de hecho puedo decir que hasta cierto punto me agradó bastante. Sin embargo llega un punto en el que poco a poco va cayendo rumbo a la parte final de la película. Pese a eso, la percepción que me queda en torno a The Wolverine es muy positiva. Sin duda es una cinta muy entretenida y muy ligera en cuanto a la historia se refiere.

Sunday, October 13, 2013

Te creís la más linda... (pero erís la más puta)

Te creís la más linda... ​(​pero erís la más puta​)​

Año:​ 2010​
Género:​ Comedia, Romance​
Director:​ ​Che Sandoval
Guión:​ ​Che Sandoval
Reparto:​ ​Martín Castillo, Francisco Braithwaite, Camila Le-Bert, Grimanesa Jiménez & Sebastián Brahm

Sinopsis:​ ​Tras perder a Valentina (19 años) en la cama, Javier (19) vaga por las calles de Santiago en búsqueda de reivindicación sexual, en una noche delirante en que conoce una serie de personajes con quien comparte sus tormentos. Mientras sospecha que su mejor amigo está durmiendo con ella.

Mi Opinión: 'Te creís la más linda... pero erís la más puta' es una de esas películas chilenas que he visto gracias a Cinépata. Desde el comienzo está claro que se trata de cine independiente y enteniendo eso no podemos esperar que sea una cinta con una gran producción o con actuaciones dignas del Premio de la Academia. No, sabiendo eso, creo que es justo hablar de la película sabiendo que fue hecha con poco dinero.

Es cierto que la cuestión del presupuesto no es una justificación para los muchos problemas que tiene esta película, pero me parece que no se puede decir -al menos yo no lo haré- que sea una mala película. Tiene buenos y malos momentos, y en ocasiones parece que algunas escenas están de más pero finalmente ante mis ojos no sale tan mal librada. El mayor pero que le pondría es que no sé a que se deba, pero en ocasiones a los chilenos me cuesta trabajo entenderles.

Friday, October 11, 2013

Men in Black 3

Men in Black 3
(Hombres de Negro 3)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Comedia
Director: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen & Lowell Cunningham
Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Emma Thompson, Michael Stuhlbarg, Mike Colter, Nicole Scherzinger, Michael Chernus & Alice Eve

Sinopsis: Los agentes J y K regresan, pero esta vez al pasado. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, lo dejan tan perplejo como su hosco y reticente compañero. Cuando la vida de K y la suerte del planeta se ponen en juego, el agente J deberá retroceder en el tiempo para enderezar las cosas.

Mi Opinión: Me parece que el que en esta ocasión escriba sobre esta película que vi en el cine el año pasado es seña inequívoca de que tan atrasado voy en materia de cine -y en general-. Como dije, Men in Black 3 la vi en la pantalla grande aún cuando en realidad no sentía nisiquiera curiosidad por ver la tercera entrega de la serie de la que según recuerdo únicamente vi la segunda.

Los primeros minutos de la película me hicieron pensar que había sido un gran error entrar a verla y pensé que estaba viendo una de esas cintas absurdas, ridículas y de las que uno termina odiando. Por fortuna no fue así, en mi opinión Men in Black 3 va ganando -y mucho- conforme avanzan los minutos, terminando de gran forma. Lo sé, siempre he dicho que no me gusta del todo la Ciencia Ficción pero tampoco me cierro a que deba ser mala o -aún cuando lo fuera- que no pueda disfrutarla.

Wednesday, October 9, 2013

Man of Steel

Man of Steel
(El Hombre de Acero)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director:​ Zack Snyder
Guión: David S. Goyer
Reparto:​ Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe, Antje Traue, Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni & Kevin Costner

Sinopsis: Un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado. Pero el héroe dentro de él debe emerger si quiere salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

Mi Opinión: Hace algunos meses cuando ví la más reciente película de Batman -The Dark Knight Rises- sencillamente la detesté por tratarse desde mi punto de vista de una cinta con muchos errores en la historia, por contar con malos personajes -el villano en especial- e incluso por tener malas actuaciones -increíblemente incluída la de Marion Cotillard-.

Bien, pues el pasado fin de semana que ví la nueva cinta de Superman -Man of Steel- aprendí a valorar un poco aquella mala entrega de Batman. Y es que contrario a lo que sucedió hace algunas semanas con Iron Man -personaje de Marvel Comics-, las películas basadas en los personajes de DC Comics sencillamente no son buenas.

'Man of Steel' es una película plagada de errores, de absurdos, y de situaciones y un manejo general de la historia que sencillamente resulta ridículo. Además de que nunca he entendido esa necesidad de los estudios de contar constantemente el origen de los personajes aún cuando no tiene mucho que el de Superman se había contado.

Obviamente es un origen diferente al de anteriores entregas y al que todos conocemos, y aún cuando eso no está mal, me parece que el Superman que protagoniza 'Man of Steel' está lejos de ser el héroe que se supone es, es decir, está lejos de ser Superman.

Es cierto que una película no tiene que plasmar de manera idéntica la historia que le da origen y que por ello se les llaman adaptaciones, y también es cierto que uno no puede casarse con la historia del libro, o en este caso el cómic en el que está basada la historia -aunque en este caso no se trata propiamente de alguna historia que exista en los cómics- pero me parece que en términos generales esta película no nos muestra una buena adaptación de lo que es el personaje y su mundo.

Como dije, 'Man of Steel' está llena de escenas absurdas y de diálogos que son aún peores y que se contraponen con la esencia del personaje, convirtiéndolo en uno completamente distinto al que se supone debiera ser. Este es un Superman diferente que por momentos parece no ser un héroe y que es capáz de hacer cosas que nunca antes habría hecho.

El afán de mostrar a Superman como un mesías para los humanidad -por humanidad, como siempre entiéndase los norteamericanos- da pie a un par de escenas que no sé si calificar como penosas o lamentables. El villano podría haber sido mejor de lo que es pero así como un héroe necesita de un buen villano, éste también necesita de una contraparte que le permita ser cuando menos creíble durante la historia. Lamentablemente Zod -el villano- no tiene enfrente a un buen héroe.

Entre lo poco rescatable de la película me parece que está el que se le haya dado más tiempo a mostrar Krypton, el planeta del que proviene Superman y del cual nunca habíamos visto tanto como en la lamentable 'Man of Steel'.

Monday, October 7, 2013

Andergraun

Andergraun

Año:​ 2008​
Género:​ Documental​
Director:​ ​Rodrigo Jara Lizana
Guión: Rodrigo Jara Lizana & Claudio Zaror​
Reparto:​ Andrès Carrillo, Mario Peña, Pablo Delgado, Jorge Solìs, Pablo Provoste, Francisco Riesco, Carlos Castillo, Pablo Delgado, Guillermo Rubilar, Natalia Vera, Josè Acuña, Leonel Madrid y Andy Reyes

Sinopsis:​ Tres bandas de punk rock de Valdivia, jóvenes descontentos, artistas que se manifiestan, grupos sociales en alerta. Calle, conciencia e inconformidad. En este documental la música deja su pasividad y se vuelve una herramienta de lucha.

Mi Opinión: Más allá de lo que en materia cinematográfica pueda parecerme este documental chileno acerca de tres bandas de punk rock de la ciudad de Valdivia, me hizo darme cuenta que al igual que sucede en nuestro país, muchos jóvenes buscan expresar su descontento por medio de la música o en este caso -desde un punto de vista muy personal- intento de música.

Andergraun se mete en la casa de los integrantes de las tres bandas, en sus ensayos y en la manera en la que estos conciben no la situación de su país, sino la propia tornándose por momentos en un documental que pareciera tener tintes políticos y en la que los protagonistas al momento que cantan incluso contra su bandera creen que todo lo malo es culpa de sus gobernantes. Un documental que por varios lapsos se torna lento y aburrido.