Saturday, November 16, 2013

The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man
(El Asombroso Hombre Araña)

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent & Steve Kloves
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott, Embeth Davidtz & Chris Zylka

Sinopsis: The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser.

Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors ex compañero de trabajo de su padre.

Mi Opinión: Nunca he entendido la fijación de los estudios por contar una y otra vez el origen de los personajes, mucho menos el contarnos cada vez un origen diferente, aunque me imagino que se trata de una cuestión meramente mercadológica. Como sea, la más reciente película de Spiderman titulada 'The Amazing Spider-Man' cuenta un origen diferente al que nos contaron hace algunos años con la saga de películas protagonizadas por Tobey Maguire.

Como dije, la película cuenta unn origen diferente de Spiderman, mismo que si bien no es el más conocido si existe en los comics. Por ejemplo, 'The Amazing Spiderman' se olvida de personajes como Mary Jane y revive a Gwen Stacy, personaje quizá menos conocido pero no por ello menos clásico.

Al margen de esto, me parece que esta cinta es mucho mejor que las anteriores y Andrew Garfield -el protagonista- nos presenta un mejor Peter Parker y un mejor Spiderman que el que se hizo en anteriores entregas ya que ser un Nerd y ser un Loser son cosas diferentes. Emma Stone en su papel de Gwen Stacy hace que cualquier otra mujer en el planeta sea muy convencional y luce sencillamente espectacular. La película tiene buenas escenas de acción y momentos divertidos, como se supone debe ser el personaje. Muy recomendable.

No comments: