Thursday, November 15, 2012

Todo Incluido: All Inclusive

Todo Incluido: All Inclusive

Año: 2008
Género: Comedia, Drama
Director: Rodrigo Ortuzar Lynch
Guión: Julio Rojas
Reparto: Martha Higareda, Ana Serradilla, Maya Zapata, Jaime Camil, Jesús Ochoa, Jesús Zavala, Mónica Cruz, Valentina Vargas & Leonor Varela

Sinopsis: Una familia se va vacaciones a un resort de la Riviera Maya mexicana, alojándose en un hotel todo incluido: El cabeza de familia es Gonzalo, un arquitecto cincuentón casado con Carmen y con sus tres hijos. Cada personaje enfrenta una problemática particular que desencadena la crisis en medio de la llegada de un huracán a tan paradisíaco lugar.

La cinta transita por los secretos guardados, las rutinas en la relación de pareja, la confusión, la inestabilidad, la falta de comunicación, y sobre todo la imposibilidad de poder ver a la familia como un aliado en la resolución de problemas.

Mi Opinión: Quizá una de las películas mexicanas -aunque en realidad se trata de una co-producción entre México y Chile- que más he disfrutado en los años recientes sea 'All Inclusive: Todo Incluído'. Y es que desde mi punto de vista es una película sin alardes o poses innecesarias, que cuenta una historia simple si, pero no por ello poco interesante.

La sinopsis habla mucho de lo que podemos esperar de esta cinta y me parece que la historia está muy bien contada y bien dirigida, ya que ninguno de los protagonistas consigue por medio de su nombre o sus expresiones opacar al resto del elenco. Como dije, una historia sencilla pero bien hecha, interesante, divertida por momentos; recomendable desde mi punto de vista.

Monday, November 12, 2012

Skyfall

Skyfall
(007: Operación Skyfall)

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Crimen
Director: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade & John Logan
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear & Ola Rapace

Sinopsis: La lealtad de James Bond, el mejor agente de los servicios británicos hacia su superiora M se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva. Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve.

Mi Opinión: Si bien nunca me he considerado fan de la saga de películas de James Bond ni del personaje mismo, el pasado fin de semana tuve oportunidad de ver la más reciente película del afamado Agente 007, titulada en México como '007: Operación Skyfall'.

La cinta protagonizada por Daniel Craig me dejó con sentimientos encontrados, ya que contrario a lo que sucedió con 'Casino Royale' -que fue la primera interpretada por este actor- esta no es una de esas películas que disfrutas desde la misma escena introductoria hasta el momento que comienzan a salir los créditos, y no digo esto porque no crea que sea buena o porque no me haya entretenido.

Lo digo porque sí, la disfruté desde esa primera escena y hasta que comenzaron los créditos, salvo por el detalle de que el final me pareció poco más que absurdo. Nunca he sido de esas personas que les guste comentar a detalle lo que sucede en determinada historia -no me gusta quemarle las películas a nadie- y por tanto no puedo decir en específico que fue lo que me pareció absurdo.

Lo que si puedo decir es que no es tan relacionado con el desarrollo de la historia, misma que desde mi punto de vista es buena y capáz de mantener un buen ritmo a lo largo de lo poco más de dos horas que dura 'Skyfall'. Mi problema es con el desenlace, no con la película.

'Skyfall' tiene una buena historia, un buen villano, e infinidad de escenas de acción que seguramente harán disfrutar de la película casi en su totalidad al público que se siente a verla.

Lamentablemente un final que se queda corto siempre le resta al balance que cada uno le da a determinada película, dicho de otra forma -al menos es así en mi caso- afecta en que tanto se puede disfrutar de lo que se acaba de ver.

Como dije, no soy fan de James Bond y de hecho he visto muy pocas películas del personaje, sin embargo aún así me alcanzó para entender un par de referencias a las películas 'antiguas' del 007, lo que me hace suponer que hay más y que los fans del personaje seguramente podrán disfrutar más de ellas y de la película misma, ah no ser claro, que sean igual de quisquillosos que un servidor en cuanto a lo de los finales.

Saturday, November 10, 2012

Ocio

Ocio

Año: 2010
Género: Drama
Director: Juan Villegas y Alejandro Lingenti
Guión: Alejandro Lingenti
Reparto: Nahuel Viale, Germán de Silva, Francisco Grassi, Lucas Oliveira & Santiago Barrionuevo.

Sinopsis: No abundan las palabras en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fabián Casas. No es que se noten sus ausencias, algo que quizás sorprenda a quienes hayan leído la obra original, pero no a quienes se acerquen con ojos vírgenes a la película. Y es que el mejor ocio es una actividad solitaria.

Mi Opinión: Podría intentar adornar mi opinión sobre esta película argentina dirigida por Juan Villegas y Alejandro Lingenti, sin embargo lo más honesto que podría decir acerca de ella es que me pareció sencillamente malísima.

Basada en la que parece ser una popular novela de Fabián Casas, desde mi punto de vista la película nunca consiguió arrancar y la historia no habla mas que de la soledad que vive el protagonista. 'Ocio', como dije antes me pareció muy mala, lenta, sin rumbo y sin ambiciones. Lo más aburrido que he visto este año.