Thursday, April 26, 2012

Fantastic Mr. Fox

Fantastic Mr. Fox
(El Fantástico Sr. Zorro)

Año: 2009
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson & Noah Baumbach
Voces: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson & Jarvis Cocker

Sinopsis: El Sr. y la Sra. Zorro llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson quien está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro. Muy pronto regresa a su vieja vida como un taimado ladrón de gallinas y al hacer esto pone en peligro, no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.

Mi Opinión: Hace un par de semanas estaban pasando esta película en Fox, tristemente, y como es una costumbre en televisión, se trataba de una versión doblada. Por tanto, vi unos minutos y opté por quitarla para poder verla completa y en su versión original, ya que sabía que la voz del protagonista era la de George Clooney y por obvias razones supuse que sonaría mejor que esa que estaban transmitiendo. Unos días después, me senté en la sala y puse el DVD para poder verla completa.

La película me pareció increíble y creo que no queda a deber en ningun aspecto. La historia además de buena es muy divertida, la animación es espectacular y los personajes, pese a tratarse de una película animada son estupendos, en especial el de Mr. Fox, mismo que posee mas personalidad que muchos que son encarnados -literalmente- por algun actor. 'Fantastic Mr. Fox' es además, una película inteligente, altamente recomendable.

Al margen de la película misma, si tienen el DVD no deben perderse el material extra que nos muestra algunas situaciones del proceso de filmación y la manera tan sui géneris en cómo se grabaron las voces -material también bastante recomendable-.

Tuesday, April 24, 2012

Haywire

Haywire
(Agentes Secretos)

Año: 2011
Género: Acción, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Gina Carano, Michael Angarano, Channing Tatum, Debby Lynn Ross, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Julian Alcaraz, Eddie J. Fernandez & Lluís Botella Pont

Sinopsis: Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Mi Opinión: Cuando entré a la sala a ver esta película, lo único que sabía de ella era el nombre del director, quien por lo regular suele tener varios rostros conocidos en sus cintas y del que dicen es el único que puede competir con Woody Allen en cuanto a repartos estelares se refiere. Pese a esto, en 'Haywire' hay pocas estrellas en relación a las que Steven Soderbergh puede poner en pantalla, e incluso el papel protagónico lo hace una peleadora de Artes Marciales Mixtas y no propiamente una actriz.

Esta película da la impresión que es una de esas que el director hace por gusto, Llena de silencios, con escenas que por momentos están llenas de calma y con música que bien podría ser de alguna película de espías de los años sesenta. Todo esto sea probablemente parte de la magia de 'Haywire', aunque no es lo único que nos ofrece, ya que también hay mucha acción y desde mi punto de vista se trata de escenas muy bien logradas. La historia comienza a tope y se mantiene así, sin bajones que lamentar teniendo además un final que si bien es algo ambiguo, tiene mucho 'punch'. Creo que es una película de acción bastante recomendable.

Saturday, April 21, 2012

Bandidos

Bandidos

Año: 1990
Género: Acción, Aventura
Director: Luis Estrada
Guión: Luis Estrada & Jaime Sampietro
Reparto: Eduardo Toussaint, Jorge A. Poza, Alan Gutiérrez, Sebastián Hiriart, Pedro Armendáriz, Jr., Jorge Russek, Ernesto Yáñez, Bruno Rey, Gabriela Roel, Daniel Giménez Cacho, Julián Pastor, Felipe Cazals & Eduardo Palomo

Sinopsis: 1913, en plena revolución. Luis se escapa del colegio en el que está internado para visitar una caverna en la que se esconde una banda de forajidos. Los bandidos persiguen al niño sin poder atraparlo. Al regresar a su colegio, Luis descubre que ha sido destruido por los bandidos y que él es el único sobreviviente. Decidido a todo, Luis termina uniéndose a una pandilla de niños ladrones, quienes lo ayudarán a vengar la muerte de sus compañeros.

Mi Opinión: Tenía mucho tiempo queriendo ver esta película de nuevo. Y digo 'de nuevo' porque recuerdo haberla visto en televisión un par de ocasiones a mediados de los noventa, y recuerdo también, que esta película de Luis Estrada me gustaba mucho. Quizá por el tema, quizá por el hecho de que algunos de los bandidos de la cinta fueran niños, quizá por muchas cosas. Por ello, después de mucho tiempo buscándola conseguí hacerme de una copia y sin pensarlo dos veces me senté a verla.

Ahora ya mas 'maduro' puedo decir que la película desde mi punto de vista es buena, y lo digo no porque tuviera un buen recuerdo de ella, sino porque así me pareció tanto por la historia como por los mismos personajes. Desde luego no es una película espectacular y si, tiene cosas que sencillamente no lucen bien ahora -desconozco si en su tiempo si lucían bien-.

Las actuaciones de los niños por momentos son lamentables, pero en contraparte, hay actores que ayudan a levantar esta cinta en ese aspecto y muchas caras conocidas entre los protagonistas. Por ejemplo, Pedro Armendáriz Jr., Daniel Gimenez Cacho, Damián Alcazar, Gabriela Roel y Eduardo Palomo -los últimos dos con papeles muy pequeños-. Algunas de las escenas de acción están lejos de ser espectaculares, si, pero tratándose de cine mexicano -es una co-producción entre México y España- supongo que eso se deberá a una cuestión de presupuesto. En términos generales, me parece una buena película, más si tomamos en cuenta que tiene 22 años que se realizó.

Thursday, April 19, 2012

John Carter

John Carter
(John Carter: Entre dos mundos)

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Andrew Stanton
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton & Mark Andrews
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy & Bryan Cranston

Sinopsis: Una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Mi Opinión: A decir verdad nunca he sido fan de esos libros o películas en los cuales los nombres de los personajes, ciudades o planetas son algo 'complicados'. Y no, con esto no digo que el hecho de que una historia incluya nombre 'extraños' sea malo, porque a final de cuentas lo más importante no es precisamente eso, pero por lo regular esos nombres corresponden a películas de Ciencia Ficción o Fantasía, y en ámbos géneros hay muchas cosas que no me gustan.

Al margen de esto, 'John Carter' me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, me agradó la historia pero a la vez me dejó la sensación de tener muchas situaciones absurdas. Es decir, me gusta la historia de fondo, el ex-militar que sin saber cómo llega a Marte y se encuentra con un mundo totalmente diferente, teniendo que adaptarse y aprender a 'convivir' no sólo con el lugar, sino con quienes lo habitan, pero por otro no me gustó el desarrollo que le dieron a algunos de los personajes.

Por si fuera poco, en la película hay escenas que sencillamente me parecen absurdas y otras que son muy largas y por tanto innecesarias. Todo esto hace que en varios lapsos se vuelva tediosa e incluso hasta aburrida, ideal hasta pata tomar siesta. Eso si, después de eso debo decir que el final, es desde mi punto de vista muy bueno, lo cual termina dándole puntos extras en el balance final. Además, la manera en la que involucra a Rice Burroughs en la historia es excelente, probablemente lo mejor. Por todo lo anterior podría decir que se trata de una película palomera y nada mas.

Monday, April 16, 2012

Chronicle

Chronicle
(Poder sin límites)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Bo Petersen, Anna Wood, Rudi Malcolm, Luke Tyler & Crystal-Donna Roberts

Sinopsis: Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.

Mi Opinión: Cuando ví el trailer de 'Chronicle' irremediablemente sentí ganas de ver la película. Y es que es de esas que no necesitan un gran apoyo mediático -pese a que había anuncios en televisión- para llamar la atención, sino que esta se genera en torno a lo que ese trailer te muestra sobre la película. La ví y puedo decir que me gustó, y que me gustó mucho por la manera en la que está filmada y por la historia que cuenta. Básicamente, trata un tema con el que posiblemente algunos soñamos alguna vez, es decir, el poder tener algun 'superpoder', lo cual la hace interesante aún desde antes que la viéramos.

Al margen de esto, la película mantiene la atención del espectador desde el mismo inicio y nos muestra no sólo la historia de los jóvenes que encuentran algo que sin saberlo les da ciertos poderes, sino que también se da tiempo para mostrarnos los problemas que tienen y el cómo es la relación con su familia o con los compañeros de escuela, lo cual me parece, es positivo ya que no solamente se trata de personas que pueden volar o mover objetos con la mente, 'Chronicle' va mas allá y lo hace a lo largo de toda la película, lo cual hace que irremediablemente estemos hablando de una historia bien llevada e inteligente. La película no le va a cambiar la vida a nadie pero si me parece muy recomendable.

Friday, April 13, 2012

T4xi

T4xi
(Taxi 4)

Año: 2007
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Reparto: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Bernard Farcy, Emma Wiklund, Edouard Montoute, Jean-Christophe Bouvet, Jean-Luc Couchard, François Damiens, Mourade Zeguendi, Driss Spinosa & Djibril Cissé

Sinopsis: El departamento de la policía de Marsella tienen bajo custodia a un gran criminal belga, mientras esperan su traslado a una cárcel de alta seguridad en el Congo. Desafortunadamente Émilien es engañado por el bandido y este deja al preso irse. Aquí comienza la caza de este criminal, al darse cuenta del error cometido por Émilien, con la ayuda de Daniel y su flamante taxi encuentran la guarida donde se esconde el criminal, es hora de ponerse manos a la obra con la captura de este bandido y quien mejor que el capitán Gilbert para dirigir la misión.

Mi Opinión: Y finalmente tenía que terminar. ¿A qué me refiero?, a la buena saga de 'Taxi', misma que nos ofreció tres buenas películas. Si, solo tres, ya que contrario a lo que esperaba, 'T4xi' deja mucho que desear y está muy lejos del nivel que alcanzaron las primeras cintas de esta serie escrita por Luc Besson. La historia de la cuarta película de 'Taxi' es bastante simple y los chistes llegan a caer en el absurdo, rayando por momentos en lo patético.

Esta vez ni las escenas de acción son capaces de salvar la pelicula que sin duda termina de muy mala manera lo que había sido una buena saga. Y es que aún cuando el director es el mismo que se encargó de hacer desde la segunda película, sencillamente no tenemos escenas como las que habíamos visto en las anteriores cintas y desde ahí tenemos un problema. Cerca del final hay una escena con uno de los protagonistas que me provocó muchas ganas de ponerle 'stop' a la película. Por si fuera poco, desaparece sin mayor explicación, un personaje que si bien es secundario merecería al menos una mención de lo que ocurrió con el. Si vieron las anteriores películas, quedense con ellas y olviden que existe ésta.

Wednesday, April 11, 2012

Los Campeones de la Lucha Libre

Los Campeones de la Lucha Libre

Año: 2008
Género: Acción, Animación, Comedia
Director: Eddie Mort
Guión: Keith J. Rainville
Voces: Armando Valdes-Kennedy, Richard Green, Candi Milo, Ruth Livier, Lux Interior, Matt Danner, Eduardo Antonio Garcia, Eric Bauza & Mauricio Svanstrom

Sinopsis: Dragon Rojo Jr., Mr. Profesional, ¡Sorpresa!, Rayo X y TseTse Fly son cinco amigos que, con sus tremendas habilidades en la lucha libre, tratarán de defender en el ring una aldea que es atacada por un grupo de rudos monstruos liderados por Rey Extremo.

Mi Opinión: He de confesar que nunca fui fan de Mucha Lucha, de hecho en pocas ocasiones lo ví, y por esa razón el que esta animación sobre Lucha Libre sea del estudio que hacía dicha serie me resultaba completamente indiferente. Sin embargo, por la promoción que en su momento se le hizo a esta película y por tratar de un deporte que siempre me ha gustado, tenía ganas de verla, y más porque pese a tratarse de una cinta norteamericana, hacía énfasis en la Lucha Libre de nuestro país y no en el llamado 'Wrestling', es decir, la lucha americana.

'Los Campeones de la Lucha Libre' resultó, al menos para mi, una oferta interesante. Y es que sin tratarse de una película magnífica, si logra entretener y divertir desde que comienza gracias a una historia que rinde, en cierta forma, un homenaje tanto a la Lucha Libre Mexicana, como al clásico 'Cine de Luchadores' de los años sesenta y setenta cuando los enmascarados tenían que enfrentarse no solo a sus rivales sobre el ring, sino a monstruos y seres de otros planetas cuando estaban fuera de su escenario habitual, situación que los convertía en auténticos superhéroes mexicanos. Aún cuando la película comienza algo lenta, poco a poco mejora y el balance en mi opinión es muy positivo.

Monday, April 9, 2012

Taxi 3

Taxi 3
(Taxi 3)

Año: 2003
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Reparto: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Bernard Farcy, Bai Ling, Emma Wiklund, Marion Cotillard, Edouard Montoute, Jean-Christophe Bouvet, Léon-Pierre Mondini & Bernard Llopis

Sinopsis: La policía francesa está inmersa en la persecución de una banda criminal que actúa con disfraces de Santa Claus cuando comienza la temporada navideña, situación que dificulta el seguir la pista de la organización, razón por la cual Emilien ve cómo la investigación se estanca y recurre a su amigo Daniel. De momento no puede contar con su comisario, porque éste presta toda su atención a una guapísima periodista china que requiere de su tiempo para un reportaje de investigación. Daniel y Emilien se verán obligados a viajar hasta las montañas nevadas para poder resolver el caso.

Mi Opinión: Después de algunos meses de haber visto las dos primeras películas de 'Taxi' -aún cuando la primera me tocó verla cuando se estrenó en cines-, me dí tiempo para ver la tercera entrega de esta popular serie de películas y aún cuando la historia no me convenció del todo, me parece que en términos generales lo que ofrece 'Taxi 3' es bastante decente.

Al igual que en las anteriores, el humor y las escenas de acción son la parte fuerte de la película y el hecho de que la historia que se presenta se realice en temporada decembrina, por fortuna, esto no es indicativo de que se trate de una cinta navideña. No, 'Taxi 3' conserva los mismos ingredientes de las dos primeras películas y por tanto resulta bastante entretenida y por momentos divertida. Y si a esto la sumamos de nueva cuenta la aparición de Marion Cotillard en pantalla, eso, personalmente hablando, le hace ganar puntos a favor ante mis ojos.

Saturday, April 7, 2012

Zombies of Mora Tau

Zombies of Mora Tau
(...)

Año: 1957
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Terror
Director: Edward L. Cahn
Guión: Bernard Gordon
Reparto: Gregg Palmer, Allison Hayes, Autumn Russell, Joel Ashley, Morris Ankrum, Marjorie Eaton, Gene Roth, Leonard P. Geer, Karl 'Killer' Davis & William Baskin

Sinopsis: Unos aventureros deciden buscar un tesoro escondido en una isla, pero lo que no saben es que ese tesoro está custodiado por una especie de zombies anfibios que están dispuestos a acabar con la vida de todo el que se acerque.

Mi Opinión: Otra película de la que no sabía nada al momento de sentarme a verla y que al final no me pareció mala pese a no haber escuchado nunca una sola palabra sobre ella. 'Zombies of Mora Tau' es un clásica película de monstruos de los años cincuenta que no espanta a nadie y que por momentos tiene algunas situaciones un tanto absurdas en estos tiempos, pero que se le perdonan precisamente por la época en la que fue realizada.

Por ejemplo, los efectos fueron hechos con todos los limitantes de la época y por tanto distan mucho de ser espectaculares, aunque creo que eso es parte del encanto de ver películas 'viejas'. El maquillaje de los zombies es casi nulo, y la historia es muy simple, si, pero a la vez interesante desde el comienzo de la cinta. Todo lo anterior da como resultado una película entretenida, de esas de las que no podemos hablar maravillas, pero de las que tampoco podemos tachar como malas. Sencillamente cumple con la opción de entretener, y el que lo haga siempre va a ser positivo.

Thursday, April 5, 2012

Watchmen: Tales of the Black Freighter

Watchmen: Tales of The Black Freighter
(...)

Año: 2009
Género: Acción, Animación, Aventura, Terror
Director: Mike Smith & Daniel DelPurgatorio
Guión: Alex Tse & Zack Snyder
Voces: Gerard Butler, Cam Clarke, Siobhan Flynn, Jared Harris, Salli Saffioti & Lori Tritel

Sinopsis: Historia paralela de la novela gráfica de Watchmen que no fue incluida en la película de Zack Snyder. 'Tales of The Black Freighter' aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia: La de unos piratas cuyas turbulentas andanzas quedan reflejadas en el mundo de los Watchmen.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver esta película -cortometraje en realidad- lo único que sabía era que tenía una duración de 26 minutos y que se trataba de una animación. No entendía que tenía que ver con Watchmen y por ello incluso suponía que los personajes de la película de Zack Snyder podrían aparecer en esta historia. Me equivoqué, no tenía ni idea.

'Watchmen: Tales of The Black Freighter' no es otra cosa que una historia de piratas que nada tiene que ver con los personajes de Watchmen pero que según me explicaron si tiene que ver con la novela gráfica en la que se inspiró la película de Snyder, y en lo particular me pareció excelente.

Desde la animación, la historia en si y el desarrollo de ésta, así como el desenlace, con esta película quedé gratamente sorpendido. Mas allá de Watchmen, ésta es una historia simple pero interesante y que se puede disfrutar sin siquiera saber que es Watchmen o que pasa en la película o la novela gráfica, ya que sencillamente no tiene nada que ver con esa historia. 'Tales of The Black Freighter' es ampliamente recomendable.

Monday, April 2, 2012

Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Ghost Rider: Spirit of Vengeance
(El Vengador Fantasma 2)

Año: 2011
Género: Acción, Fantasía, Thriller
Directores: Mark Neveldine & Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine & Brian Taylor
Reparto: Nicolas Cage, Violante Placido, Ciarán Hinds, Idris Elba, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Spencer Wilding, Sorin Tofan, Jacek Koman & Anthony Head

Sinopsis: El poder de Johnny Blaze se ha vuelto cada vez más grande e incontrolable. Para luchar contra su propia maldición, es exiliado. Sin embargo, Blackout ha encontrado a su hijo terrenal y no dudará en convertirlo en el próximo anticristo. Johnny Blaze tendrá que regresar para impedirlo. El vengador ha vuelto...

Mi Opinión: Si tuviera que decir que tan mala me pareció la segunda película de Ghost Rider, seguramente no me sería fácil encontrar las palabras suficientes para hacerlo. Digo esto sin haber visto la primer cinta y sin saber si aquella es buena o mala, razón por la que es imposible que la haya visto estando predispuesto a determinada idea. Probablemente los primeros 10 o 15 minutos de la cinta sean los únicos que valgan la pena, ya que después de esto la película carece de sentido, de una buena historia y hasta de escenas que sean dignas de recordar.

'Ghost Rider: Spirit of Vengeance' nos regala escenas tan malas como innecesarias, tan grotescas como sin sentido; y además nos ofrece a personajes que si bien pudieran haber sido interesantes no son aperovechados al máximo y por tanto no logran convencer a nadie. Por ejemplo, quizá El Diablo de esta película sea El Diablo más patético que haya visto alguna vez en cualquier otra cinta y eso ya es mucho decir. Me parece que esta película está mala desde el mismo título que le pusieron en español y definitivamente apunta desde ahora a estar entre lo peor que un servidor pudiera ver durante este año. En resumen: Es mala con todas sus letras.