Friday, September 30, 2011

Capital (Todo mundo va a Buenos Aires)

Capital (Todo mundo va a Buenos Aires)

Año: 2007
Género: Comedia, Drama
Director: Augusto González Polo
Guión: Augusto González Polo
Actores: Esteban Prol, Mora Recalde, Gabriel Urbani, Diego Gatto, María Abadi, Laura Agorreca, Alfonso Tort, Antonio Caride, Manuel Vicente & Martín Campero

Sinopsis: La ruptura de su corazón genera en Sergio anticuerpos de odio a una ciudad. Un lugar lleno de adolescentes tardíos, chicas que hacen llorar, borrachos preocupados por asuntos que no podrían manejar aun sobrios y canciones que dicen lo que todos hubieran querido decir (si supieran que quieren decir algo).

Mi opinión: Si tuviera que decir que esta película es mala, lo haría sin dudarlo un solo instante. Desconozco la historia detrás de la filmación o de la historia misma, sin embargo por lo que puedo ver me deja la impresión -no digo que lo sea- de que es una película 'made in home' o bien, la práctica de algun universitario. Sé que no es el caso porque 'Capital' incluso pasó por varios festivales y tiene por ahí algun premio, sin embargo eso no cambia la percepción que tengo de ella.

La historia, básicamente trata de un joven que tras haber sufrido la ruptura con su novia en la ciudad de Buenos Aires decide regresar a su pueblo y odiar eternamente a la gran ciudad. Las actuaciones son pésimas y las tomas parecen hechas con una cámara casera. Claro que tiene sus momentos, pero en mi opinión, esta película entra en la clasificación de Mala con M Mayúscula.

Thursday, September 29, 2011

The Ghost Writer

The Ghost Writer
(El Escritor fantasma)

Año: 2010
Género: Misterio, Thriller
Director: Roman Polanski
Guión: Robert Harris & Roman Polanski
Actores: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach & Robert Pugh

Sinopsis: Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall).

Mi opinión: Me parece que esta es una de esas películas que me llaman la atención desde el momento en que sé de ellas y aún cuando no haya visto un trailer; es de esas que te atrapan desde la misma primer escena y que te logran mantener atento durante todo el tiempo que dura. 'The Ghost writer' no tiene bajas, siempre se mantiene en ascenso, y eso siempre será bueno en cualquier película. Intriga, misterio, crímen, conspiraciones y un largo etcétera hacen de esta una película muy interesante. Creo que es de lo mejor que ha hecho Pierce Brosnan en muchos años. Muy recomendable.

Wednesday, September 28, 2011

Sweet Karma

Sweet Karma
(...)

Año: 2009
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Andrew Thomas Hunt
Guión: James Fler, Andrew Thomas Hunt & Michael Paszt
Actores: Shera Bechard, John Tokatlidis, Frank J. Zupancic, Christian Bako, Laura McLean, Patricia Stasiak, Lana Koseniv, Mark Wiebe, Steve Richard & Adam Tomlinson

Sinopsis: Una mujer muda rusa se infiltra en el comercio sexual de Toronto para vengar la muerte de su hermana.

Mi opinión: La 'extensa' sinopsis de esta película dice mucho sin hacerlo, y lamentablemente lo dice mal. Si, después de leer esto, cualquier persona pensará que esta es una película erótica o pornográfica y no, ni es una, ni es la otra. 'Sweet Karma' es una película canadiense que sin tirarse al drama plantea una situación que es tan común, como lamentable. Acá, mujeres rusas son llevadas a Canadá con la promesa de tener un empleo como empleadas domésticas y a su llegada son obligadas a ser bailarinas exóticas y a prostituirse; como dije, nada alejado de la realidad. 

La protagonista es muda y se inscribe en el programa que la llevará a Canadá para buscar vengar la muerte de su hermana, quien fue víctima de esta situación, sin embargo a su llegada escapa en el aeropuerto. La película me agradó, me pareció buena opción.

Tuesday, September 27, 2011

Magic Man

Magic Man
(El Ocultista)

Año: 2010
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Director: Roscoe Lever
Guión: George Saunders, Brent Huff & Michael S. Feinstein
Actores: Billy Zane, Alexander Nevsky, Robert Davi, Ling Bai, Armand Assante, Estelle Raskin, Christina Vidal, Andrew Divoff, Sarah Jayne Jensen & Richard Tyson

Sinopsis: Krell Darius (Billy Zane) es uno de los magos estrella en las Vegas, está siendo investigado por la muerte de uno de sus asistentes. Todo apunta a un homicidio, pero durante las investigaciones, la policía especializada en crímenes, encontrará muchos más cabos sueltos de lo que en principio se esperaba. Será el mago el asesino homicida responsable de la muerte de sus ayudantes tras que le fallara un truco en escena.

Mi opinión: De esas películas que se pueden comprar -originales, por supuesto- en $ 20 pesos. Es de esas que salen directo a video y no pasan por cines, pero no por ello es una película mala. Si, las actuaciones distan mucho de ser las mejores, pero supongo que eso se debe al presupuesto. La película, sin ser una maravilla, ni una mierda, cumple con el fin de entretener aunque la historia  si tiene por ahí varios huecos y momentos algo absurdos.

Monday, September 26, 2011

The Hangover

The Hangover
(¿Qué pasó ayer?)

Año: 2009
Género: Comedia, Crimen
Director: Todd Phillips
Guión: Jon Lucas & Scott Moore
Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris & Mike Tyson

Sinopsis: "The Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.

Mi opinión: Justo cuando está -quiero pensar que aún está- la segunda parte en cine, escribo sobre la primera, película que ví en su momento en cine y posteriormente en DVD y que en ambas ocasiones me hizo reir de la misma forma. Si quieren una pelicula divertida, aca está lo que están buscando. Muy divertida, sin duda bastante recomendable.

Sunday, September 25, 2011

Leon

Leon
(El Perfecto asesino)

Año: 1994
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Actores: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello, Peter Appel, Willi One Blood, Don Creech, Keith A. Glascoe, Randolph Scott & Michael Badalucco

Sinopsis: Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que, ironías de la vida, es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está de compras en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y enseñará a leer a Léon, y éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Mi opinión: Esta es de una de esas películas de las que había escuchado mucho y que nunca había tenido oportunidad de ver, finalmente lo hice y debo decir que me agradó. En lo personal, las películas de Jean Reno me gustan y afortunadamente esta no fue la excepción. La historia de 'Leon' -conocida también como 'The Profesional'- me parece buena, y el manejo que le dan a su personaje, el de un tipo frío, es muy bueno. Ahora tengo pendiente ver la 'secuela' que hicieron años después y que se centra en el personaje de Mathilda. Por lo pronto, 'Leon' me parece muy recomendable.

Saturday, September 24, 2011

Susanna

Susanna

Año: 1996
Género: Crimen, Drama, Romance, Thriller
Director: Antonio Chavarrías
Guión: Antonio Chavarrías
Actores: Àlex Casanovas, Eva Santolaria, Said Amel, Joan Dalmau, Rosa Gàmiz, Pere Tantinyà, Jordi Sánchez, Núria Badia, Amina Rachid & Malika Mabrouki

Sinopsis: Unas semanas antes de casarse, Álex tiene una breve pero intensa relación con Susanna, una adolescente que vive bajo la tutela de una mujer que la explota. Los manejos de Álex y sus pequeños desfalcos a la empresa para la que trabaja le llevan a la cárcel. Al poco tiempo de salir, se traslada con su mujer Muntsa, quien está embarazada, a un pueblo de la costa. La boda de un amigo le lleva a su antiguo barrio en Barcelona y todo conduce a un reencuentro con Susanna, ahora a punto de casarse con Said, un carnicero marroquí del barrio. Sin poder evitarlo, Álex y Susanna reinician sus relaciones, ahora más furiosas y peligrosas que nunca, espoleadas por el miedo y el sentimiento de culpa.

Mi opinión: De esas películas españolas que terminé viendo con mucho escepticismo pero que a final de cuentas me agrado, claro, sin considerarla entre lo mejor que he visto de cine español en los ultimos meses. La trama es interesante y el final -sin quemarlo por supuesto- fue un tanto sorpresivo. Eso si, quizá 15 años después no vendría mal que alguien hiciera una nueva versión para que uno no tenga la sensación de que está viendo un VHS.

Friday, September 23, 2011

Rango

Rango
(Rango)

Año: 2011
Género: Animacion, Aventura, Comedia, Western
Director: Gore Verbinski
Guión: John Logan
Voces: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy, Stephen Root, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant & Ray Winstone

Sinopsis: El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.

Mi opinión: Cuando ví el trailer pensé que sería una de esas películas animadas en las que uno nunca para de reir, y de hecho la película comenzó muy bien, con momentos divertidos para después -para mi gusto- caerse estrepitosamente y aburrirme como pocas animaciones lo han hecho. Dicen que es una animación que igual es tanto para niños como para adultos pero en lo personal no me gustó, me parece que todos los momentos divertidos están en aquel trailer que me hizo pagar un boleto para verla en cine.

Thursday, September 22, 2011

El Libro de piedra

El Libro de piedra

Año: 2009
Género: Drama, Fantasia, Misterio, Terror
Director: Julio Cesar Estrada
Guión: Carlos Enrique Taboada, Julio Cesar Estrada, Gustavo Moheno & Mario Luis Pacheco
Actores: Evangelina Sosa, Ludwika Paleta, Mariana Beyer, Plutarco Haza, Marta Aura, Miguel Couturier, Enoc Leaño & Guillermo Larrea

Sinopsis: Julia es una psicóloga especializada en niños que es contratada por un multimillonario, Eugenio Ruvalcaba, para tratar a su única hija, Silvia, quien sufre de severos problemas emocionales, y que permanece aislada dentro de la mansión. Julia descubre que la niña tiene un amigo imaginario que todos conocen pero no imagina los terribles sucesos que se avecinan.

Mi opinión: La película es un remake de la película de Carlos Enrique Taboada de 1969 y por supuesto, como siempre pasa, en estos casos las comparaciones son obligadas. Si bien, esta versión no es mala, si es inferior a la original que es una película de terror más completa. Pese a eso, esta versión, contrario a lo que he visto de 'Hasta el viento tiene miedo' es muy afortunada, aunque como dije si es inferior a la original. ¿Punto a favor?: En esta sale Ludwika Paleta.

Wednesday, September 21, 2011

18 year old virgin

18 year old virgin
(...)

Año: 2009
Género: Comedia
Director: Tamara Olson
Guión: Naomi Selfman
Actores: Olivia Alaina May, Lauren Walsh, Todd Leigh, Dustin Harnish, Karmen Morales, Daniel Sykes, Jonathan Michael Trautmann, Robbie Henke, Seth Cassell & Collen Drew Henderson

Sinopsis: Una estudiante de una escuela secundaria superior trata de perder su virginidad en la última noche antes de la graduación.

Mi opinión: Contrario a las 2 anteriores, esta es una película más, sin chiste, sin buenas actuaciones, sin nada. Es un intento de comedia que resulta bastante boba. No es malísima, pero si es una película de la que hay poco que recordar y de la que con el tiempo será imposible hacer alguna refrencia hacia ella.

Tuesday, September 20, 2011

The King's speech

The King's speech
(El discurso del Rey)

Año: 2010
Género: Biográfica, Drama
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Actores: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Robert Portal, Richard Dixon, Paul Trussell, Adrian Scarborough, Andrew Havill, Charles Armstrong & Geoffrey Rush

Sinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Mi opinión: Sin importarme lo que diga la 'Academia' o los muchos premios que tiene 'El discurso del Rey', me parece que es la mejor película que he visto en lo que va de este año. A decir verdad la premisa de la misma no se me antojaba pero el resultado es muy afortunado, no en vano todas las críticas positivas y los premios que ganóa la película. En lo personal, las actuaciones de Geoffrey Rush y Colin Firth -a quien no conocía- me parecen muy buenas. Una película ambientada de época, muy recomendable.

Monday, September 19, 2011

No digas nada

No digas nada

Año: 2007
Género: Comedia
Director: Felipe Jiménez Luna
Guión: Felipe Jiménez Luna
Actores: Santi Rodríguez, Claudia Molina, Elio González, Jimmy Barnatan, Darío Paso, Rebecca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra & Antonio Barroso

Sinopsis: Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia le empieza a coger el gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos... Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones.

Mi opinión: La sinopsis de la película puede no hacerla atractiva, sin embargo es una cinta divertida que no solo trata de los comités para asesinar y enterrar, si no que es una especie de mofa del cómo las personas son, en muchas ocasiones incapaces de callar respecto a algunas situaciones. La película como dije, es divertida desde el momento en que inicia.

Sunday, September 18, 2011

Blood Night: The Legend of Mary Hatchet

Blood Night: The Legend of Mary Hatchet
(...)

Año: 2009
Género: Terror
Director: Frank Sabatella
Guión: Elke Blasi & Frank Sabatella
Actores: Bill Moseley, Danielle Harris, Nate Dushku, Samantha Facchi, Anthony Marks, Billy Magnussen, Patricia Raven, Alissa Dean, Maryam Basir & Samantha Hahn

Sinopsis: Long Island 1978, una chica llamada Mary Mattock asesinó salvajemente a toda su familia con un hacha para ser posteriormente encerrada en un psiquiátrico. 10 años despues Mary logra escapar del lugar dejando detras tras de sí una decena de cadaveres. A la salida se enfrentará con la policía y morirá. Años despues un grupo de jovenes se reunen para celebrar el aniversario de la noche de los crímenes de Mary.

Mi opinión: Esta es una de esas películas que he visto con la duda de si debo o no hacerlo. ¿Por qué?, porque no recuerdo haber escuchado alguna vez algo sobre la misma, nada, ni bueno, ni malo. Por si fuera poco no me parece que sea una producción multimillonaria ni estar cerca de serlo. La ví, y el resultado me gustó, no, no es una película de vijeas encueradas como alguna vez me dijeron. La verdad me pareció una gran película de terror sin que tenga que ser de esas que te tienen que hacer brincar para ser considerada como tal.