Thursday, June 30, 2011

To catch a thief

To catch a thief
(Para atrapar a un ladrón)

Año: 1955
Género: Crimen, Misterio, Romance, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: John Michael Hayes
Actores: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Brigitte Auber, Jean Martinelli & Georgette Anys

Sinopsis: Cary Grant interpreta a John Robie, "El Gato", un ladrón de joyas reformado. A pesar de ello, Robie se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa, así que no tendrá más remedio que hacer todo lo posible por limpiar su nombre. Cuando conoce a la caprichosa heredera Frances (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

Mi opinión: Otra película del 'Maestro del Suspenso', Alfred Hitchcock. La historia se desarrola en Francia y trata sobre un famoso pero regenerado ladrón de joyas conocido como 'El gato'.

En la ciudad comienzan a suceder una serie de robos que por la manera en que se realizan parecen tener su toque, razón por la cual la policia sospecha de él y lo obliga a escapar tratando de atrapar el mismo al nuevo ladrón, todo esto mientras lidia con una joven que si bien lo ayuda en su misión también lo distrae. La película es altamente recomendable.

Wednesday, June 29, 2011

Wanted

Wanted
(Se busca)

Año: 2008
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Timur Bekmambetov
Guión: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas & Dean Georgaris
Actores: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara & Konstantin Khabenskiy

Sinopsis: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

Mi opinión: Balazos, persecusiones, asesinatos, coches... y Angelina Jolie. ¿Se puede pedir mas?. No se si esta pelicula entre en la clasificación de 'Macho movie' pero es de esas películas que sirven para relajar y hacer olvidar cualquier clase de problema.

Un antiguo grupo de asesinos profesionales que se hacen llamar 'La fraternidad' está en guerra con uno de los integrantes, quien decidió salir y terminar uno a uno con ellos. Ahí entra en acción Wesley Gibson, un oficinista cansado de su jefa y de que su novia lo engañe con su mejor amigo pero que no se atreve a hacer frente a ninguna de las 2 situaciones.

Él es contactado por Fox (el personaje de Angelina) quien lo convence de que su padre al que no conoció era el mejor asesino del mundo y lo introduce al grupo para entrenarlo y que él busque venganza contra el hombre que lo mató, mismo que es el que está terminando uno a uno con ellos. La película, como ya dije es ideal para relajar y es bastante recomendable.

Tuesday, June 28, 2011

Aliens in the Attic

Aliens in the Attic
(Pequeños invasores)

Año: 2009
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Ciencia Ficción
Director: John Schultz
Guión: Mark Burton & Adam F. Goldberg
Actores: Carter Jenkins, Austin Butler, Ashley Tisdale, Ashley Boettcher, Henri Young, Regan Young, Doris Roberts, Robert Hoffman, Kevin Nealon & Gillian Vigman

Sinopsis: Pequeños invasores sigue las andanzas de los Pearson, una familia que llega a una casa para pasar unas merecidas vacaciones de verano. Los Pearson son Stuart (Kevin Nealon) y su mujer Nina (Gillian Vigman), la pequeña Hannah (Ashley Boettcher) de siete años, Tom (Carter Jenkins), de 15 años y fanático de la tecnología, y la hermana mayor Bethany (Ashley Tisdale), que sale en secreto con el joven Ricky Dillman (Robert Hoffman). Sin embargo, su periodo de descanso se verá alterado por Sparks, Skip, Spike y Razor, cuatro alienígenas que llegaron antes que ellos. Será entonces cuando los miembros del clan unirán fuerzas con un único propósito: echar a los pequeños y belicosos intrusos que viven en su ático.

Mi opinión: De esta película desconocía por completo su existencia y si hubiera visto un corto habría pensado que era la clásica comedia boba en la que se ven involucrados niños y -en este caso- extraterrestres.

Vacaciones de verano, reunión familiar y una invasión extraterrestre en la cual los alienigenas pueden controlar a los adultos a placer por medio de un chip, mismo que no funciona con los niños y adolescentes. Los aliens planean una invasión y los chicos deben detenerlos entrando en guerra con los 4 enviados que llegaron a preparar la misión. Obviamente la película no es una maravilla, sin embargo tiene bastantes momentos divertidos.

Monday, June 27, 2011

Snow Dogs

Snow Dogs
(Frio de Perros)

Año: 2002
Género: Aventura, Comedia, Deporte
Director: Brian Levant
Guión: Jim Kouf, Tommy Swerdlow, Michael Goldberg, Mark Gibson & Philip Halprin
Actores: Cuba Gooding Jr., James Coburn, Sisqó, Nichelle Nichols, Graham Greene, Brian Doyle-Murray, Joanna Bacalso, Jean Michel Paré & Michael Bolton

Sinopsis: Cuando Ted Brooks (Cuba Gooding Jr.), un dentista de Miami, descubre que es el heredero de un testamento, viaja hasta Alaska para reclamar su heredencia. Sin embargo, una vez allí, sus sueños se convierten en humo: ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo, que no hacen más que crearle problemas. Para empeorar las cosas aparece Jack (James Coburn), un rudo montañero que, además, es el fanfarrón más conocido de la ciudad. Jack también quiere quedarse con los perros y "anima" a Ted a marcharse a climas más cálidos. Pero, poco a poco, Ted se va encariñando con los animales, y decide aprender a manejar un trineo de nieve cueste lo que cueste.

Mi opinión: Esta no es una película que yo habría buscado ver cuando salió en el cine, ni cuando salió en DVD. Sin embargo con pocas opciones para hacer durante el tiempo que duraba opté por verla. La historia es bastante simple pero no por eso es mala y tiene sus momentos divertidos.

Cuba Gooding interpreta a un célebre dentista de Miami que se entera de que es hijo adoptivo de quienes lo criaron desde pequeño cuando le llega una notificación de la herencia que le dejó su madre biológica en un pequeño pueblo de Alaska. Viaja para la lectura del testamento y ahí empieza a conocer las costumbres del lugar y sin quererlo encuentra a su padre mientras intenta lidiar con los perros que eran propiedad de su madre.

Sunday, June 26, 2011

Murder!

Murder!
(¡Asesinato!)

Año: 1930
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Alma Reville
Actores: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam, Edward Chapman, Miles Mander, Esme Percy, Donald Calthrop, Esme V. Chaplin, Amy Brandon Thomas & Joynson Powell

Sinopsis: Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia.

Mi opinión: Quizá de las películas de Alfred Hitchcock que he visto ultimamente ésta sea la que menos he disfrutado y que menos me ha gustado. Segun sé, es de las primeras películas habladas de Hitchcock y no se que tanto influya eso en los actores que son demasiado expresivos en situaciones un tanto obvias. La trama me pareció muy simple y el ritmo de la película bastante lento.

Murder! trata -obviamente- de un asesinato ocurrido en una casa de huéspedes en donde una actriz es encontrada muerta y junto a ella, paralizada se encuentra la que nunca fue su mejor compañera pero hoy es su nueva amiga: la también actriz Diana Baring quien es encontrada culpable de asesinato por el crimen. Sin embargo, a pesar de haber sido parte del jurado, Sir John Menier, un reconocido actor y productor se da a la tarea de investigar lo que sucedió., convencido de la inocencia de Baring. Como dije, la película es muy lenta y aún cuando no puedo decir que la detesté creo que hay muchas mas opciones de Hitchcock para ver.

Saturday, June 25, 2011

The Wrestler

The Wrestler
(Luchador)

Año: 2008
Género: Drama, Deporte, Romance
Director: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens, Judah Friedlander, Ernest Miller, Dylan Keith Summers & Tommy Farra

Sinopsis: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Mi opinión: Esta película tenía mucho tiempo queriendo verla, y más después de las no pocas veces que me la recomendaron al tratarse de un tema 'luchístico'. Mickey Rourke fue nominado a un Oscar gracias a su actuación en esta película en la que interpreta a Randy "The Ram" Robinson, una estrella de la Lucha Libre en los años ochenta que ahora lucha en pequeñas arenas y gimnasios escolares para sobrevivir.

La historia no trata solo del luchador como tal o de lo importante que es la lucha para el personaje. En la película vemos al hombre que se enamora de una bailarina exótica de un bar al que acude regularmente, que juega con los niños de su vecindario y que trata de recuperar a su hija que lo odia por nunca haber estado con ella.

'The Ram' Robinson es respetado por sus compañeros y pese a los lugares en los que lucha mantiene su status de 'leyenda' pero de igual forma tiene que trabajar en un supermercado para sobrevivir. Los personajes principales son él y Cassidy -la bailarina- y se muestra claramente la diferencia entre ellos. Para él la Lucha es su vida, mientras para ella su trabajo es solo es algo que hace mientras puede salir de ahí. La película es altamente recomendable.

Friday, June 24, 2011

Saboteur

Saboteur
(El saboteador)

Año: 1942
Género: Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Peter Viertel, Joan Harrison & Dorothy Parker
Actores: Priscilla Lane, Robert Cummings, Otto Kruger, Alan Baxter, Clem Bevans, Norman Lloyd, Alma Kruger, Vaughan Glaser, Dorothy Peterson & Ian Wolfe

Sinopsis: Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo del bombardeo de la planta en que trabaja por un agente nazi. Durante la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado de sabotaje. Para limpiar su nombre, emprende una persecución sin tregua de un extremo a otro de los Estados Unidos.

Mi opinión: Si, una más Hitchcock. Hasta donde sé, ésta no es de las más famosas o más reconocidas, sin embargo eso no quiere decir que no sea buena. Todo comienza con un incendio en una fábrica de aviones en lo que parece haber sido un accidente.

La policia comienza a investigar y llegan a la conclusión de que el incendio fue provocado culpando a Barry, un joven empleado de la fábrica que no solo vió morir a su mejor amigo durante el incendio, si no que ahora tiene que huir ante la acusación. Mientras está profugo se da a la tarea de encontrar al culpable teniendo solo un nombre falso que vió en un sobre. Como ya dije, la pelicula es buena y en todo momento logra meter a uno dentro de la historia.

Thursday, June 23, 2011

Youth in revolt

Youth in revolt
(La chica de mis sueños)

Año: 2009
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Miguel Arteta
Guión: Gustin Nash
Actores: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Zach Galifianakis, Erik Knudsen, Adhir Kalyan, Steve Buscemi, Fred Willard, Ari Graynor & Ray Liotta

Sinopsis: Historia de un adolescente (Cera) llamado Nick Twisp que encuentra a la chica de sus sueños durante unas vacaciones familiares, arruinando el viaje a los suyos al tratar de estar con ella. Buscemi se pondrá en la piel de su padre, mientras que, Liotta ha de encarnar a un policía que mantiene una relación con la madre de Nick (Smart). Cuando su affaire termine mal, el agente se vengará acusando a Nick de haber provocado un incendio.

Mi opinión: 'Amor de Verano, mi primer amor'. Quizá la cinta la podríamos definir con esa frase de una canción sesentera, y es que básicamente sucede durante las vacaciones escolares de un adolescente, vacaciones en las cuales conoce a una chica que lo enamora desde el momento en que la ve por primera vez.

Si bien podría parecer una película boba no lo es y muestra cómo el personaje tiene que lidiar con sus suegros y con sus propios miedos e inseguridades para poder estar con la chica que quiere, creando en su mente a "otro yo", un tanto más fuerte, con una personalidad y un carácter mucho mayor que el suyo para que éste lo lance hacia el frente y lo haga hacer cosas que normalmente no haría. Por si fuera poco las vacaciones terminan y tiene que buscar la manera de regresar para estar con ella de nueva cuenta. Está bien la pelicula, no es una maravilla pero cumple muy bien con la labor de entretener.

Wednesday, June 22, 2011

Rope

Rope
(La soga)

Año: 1948
Género: Crimen, Misterio, Romance, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Arthur Laurents & Hume Cronyn
Actores: James Stewart, Joan Chandler, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Constance Collier, Douglas Dick, Edith Evanson & Dick Hogan

Sinopsis: A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. Cuando, al final de la fiesta, profesor y alumnos se quedan solos, los errores y contradicciones en que éstos incurren son tales que el profesor empieza a comprender que han asesinado al joven invitado que han estado esperando en vano toda la noche.

Mi opinión: Otra de las clásicas películas de Alfred Hitchcock. Muy buena película basada en una vieja obra de teatro y realizada por completo en el interior de un departamento. 'La Soga' comienza con un asesinato cometido por Brandon y Phillip -los protagonistas-, un par de amigos que ofrecerán una cena esa misma noche en el mismo departamento en que acaban de realizar el crimen.

Como parte de un juego o un experimento de ellos, deciden mantener el cuerpo en el departamento y de una forma hacerlo participe de la cena en la que además de varios amigos están invitados los padres del asesinado. Por supuesto, y tal como el título lo indica, el asesinato fue cometido con una soga que aparece durante ciertos momentos de la cinta. El carácter de ambos asesinos y su manera de actuar ante la situación es muy diferente, haciendo que se trate de 2 personajes completamente opuestos. La película es altamente recomendable, quizá sea otra obra maestra de Hitchcock.

Tuesday, June 21, 2011

Kick Ass

Kick Ass
(Kick Ass: Un superhéroe sin superpoderes)

Año: 2010
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman & Matthew Vaughn
Actores: Aaron Johnson, Garrett M. Brown, Clark Duke, Evan Peters, Deborah Twiss, Lyndsy Fonseca , Sophie Wu, Elizabeth McGovern, Christopher Mintz-Plasse & Stu 'Large' Riley

Sinopsis: ‘Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con un joven que lucha contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Mi opinión: Mas allá de que es lamentable el título en español que le pusieron a esta pelicula -y de que el título en inglés pudiera resultar ofensivo para muchas personas, para mi no, por supuesto- la película es bastante entretenida. Se podría decir que trata sobre jóvenes que juegan a ser superhéroes.

Todo comienza cuando un chico tímido, lector de comics se pregunta el por qué no hay superhéroes en la vida real y en por qué nadie lo ha intentado alguna vez, tal y como sucede en las histoietas. De esa forma compra un uniforme y sin entrenamiento ni superpoderes sale a las calles buscando enfrentar al crímen. Por supuesto no le va nada bien pero en su camino aparecen verdaderos superhéroes que lo ayudan a mejorar en lo que él quiere hacer.

Monday, June 20, 2011

The A-Team

The A-Team
(Brigada A: Los magníficos)

Año: 2010
Género: Accion, Aventura, Thriller
Director: Joe Carnahan
Guión: Michael Brandt, Derek Haas & Skip Woods
Actores: Liam Neeson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Gerald McRaney, Henry Czerny, Yul Vazquez & Brian Bloom

Sinopsis: Adaptación al cine de la popular serie de televisión. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

Mi opinión: ¿Quién no vio alguna vez un capítulo de 'Los magníficos'?. No hay que haber vivido en esa época para haberla visto alguna vez, de hecho a mi me tocó ver varios capítulos en repeticiones hace 2 o 3 años. Bien, pues 'The A-Team' es una película que retoma los personajes de esa serie.

Quizá un tanto parecido a 'The Losers', The A-Team es un grupo de ex soldados de élite del ejército que hoy son prófugos de la ley tras haber sido inculpados por un crimen que no cometieron, ellos buscan limpiar su nombre mientras trabajan por su cuenta resolviendo diferentes casos. La película es bastante recomendable si es que nos gustan las peliculas con persecuiones, explosiones y balazos.

Sunday, June 19, 2011

Rear window

Rear window
(La ventana indiscreta)

Año: 1954
Género: Misterio, Romance, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: John Michael Hayes
Actores: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Ross Bagdasarian, Georgine Darcy, Sara Berner & Frank Cady

Sinopsis: Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su bella novia (Kelly) y su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente. Desde allí, observa meticulosamente la vida de sus vecinos a través de unos prismáticos. Un conjunto de pequeños pero extraños incidentes lo llevan a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido misteriosamente.

Mi opinión: Quizá una de las películas más famosas del 'Amo del suspenso', Alfred Hitchcock. De hecho 'La ventana indiscreta' ha sido parodiada y homenajeada en infinidad de programas de televisión y películas, por ejemplo, recuerdo hace un par de años haber visto en cine una película que se podría decir que -cambiando algunas situaciones- funcionaba bajo la misma premisa que la cinta de Hitchcock.

James Stewart interpreta a un fotógrafo que debido a un accidente se encuentra en casa con una pierna enyesada, ahí, teniendo como visitantes únicamente a su novia y a la señora que se encarga de limpiar su departamento y de cuidarlo a él comienza a mirar la vida de los vecinos desde su ventana. De repente ante la ausencia de una vecina comienza a especular sobre un posible asesinato cometido tratando de convencer tanto a su novia como a la otra mujer. La película es muy buena, por algo goza de tanta fama.

Saturday, June 18, 2011

The 39 Steps

The 39 Steps
(Los 39 escalones)

Año: 1935
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Charles Bennett, Ian Hay & Alma Reville
Actores: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Frank Cellier, Wylie Watson & Gus McNaughton

Sinopsis: Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento.

Mi opinión: Otra película de Hitchcock. Podríamos clasificarla como una pelicula de espionaje e intriga ya que la cinta comienza con el asesinato de una espía que pretende descubrir a un grupo de traidores que buscan vender un secreto de estado a un país extranjero.

Robert Donat personifica al protagonista, un simple ciudadano que se ve envuelto en el caso y toma la misión de intentar descubrir cual es el secreto de los '39 escalones' incluso teniendo a la policía tras de él. Muy buena película.